¿Y ahora? Fast & Furious nos dirá adiós con sus entregas 10 y 11

¿Cuántos años llevamos emocionados por los carritos que van a toda velocidad y siempre terminan siendo héroes de algo? Así es, hablamos de la ya legendaria saga Fast & Furious, una de más exitosas y longevas de la historia del cine.

 

 

Si creías que la entrega 9 era la final, estabas muy equivocado (como siempre que salía una nueva a pesar de ya haberlo todo, ¿o no?). El portal Deadline adelantó que el final de esta saga de acción, coches y máxima adrenalina contará con Justin Lin como director de ambas películas y se lanzará a hacer las entregas 10 y 11. ¿Qué vamos a ver? Sepa la bola, pero siempre terminamos enganchados a la pantalla con las aventuras de Dom y su equipo.

 

 

De acuerdo con EFE, Lin es una apuesta más que segura para ponerle la guinda a Fast & Furious, ya que, sin contar estas dos futuras cintas, se ha sentado en la silla de director en cinco películas de la saga (incluyendo la novena entrega, que se estrenará el año que viene).

 

Las cintas diez y once no supondrán, sin embargo, el final definitivo de Fast & Furious sino solo el cierre de su trama central puesto que está previsto que se hagan películas derivadas que amplíen el universo narrativo de estas historias que han triunfado en las salas de todo el planeta.

 

 

El primero de esos spin-off fue Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw (2019), que contó con Dwayne Johnson y Jason Statham como protagonistas. En marzo Johnson ya adelantó que está en marcha una secuela de Hobbs & Shaw.

 

 

Volviendo al mero mero Fast & Furious, la novena entrega, titulada F9, se tenía que haber estrenado el 22 de mayo de este año, pero ya saben, pandemia y ahora la veremos el 28 de mayo del 2021.

 

 

Vin Diesel volverá a estar al frente de esta nueva cinta de Fast & Furious en la que también aparecerán, entre muchos otros, Michelle Rodríguez, John Cena, Charlize Theron (la manchada que hizo que Dom traicionara a su equipo para salvar a su hijo en la película 8) y Helen Mirren. También figuran en su reparto dos enormes estrellas latinas como Cardi B y Ozuna. Wait, ¿qué?

 

 

Hasta el momento, según los datos del portal especializado en taquilla de cine Box Office Mojo, las ocho películas de la saga Fast & Furious más la cinta derivada Hobbs & Shaw han recaudado en todo el mundo 5.891 millones de dólares.