fbpx


¿Y el Grito? Así pinta la nueva normalidad en las festividades mexicanas

Debido a la pandemia de covid-19 y a las necesarias medidas de prevención, el festejo del grito de independencia en distintos lugares del país se llevará a cabo de forma extraordinaria, privilegiando el uso de las tecnologías para no poner en riesgo a la población con eventos masivos.

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre sin acceso al público, de acuerdo con José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

Desde las 16:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 14:00 horas del 16 de septiembre no habrá acceso al público al Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

 

De igual manera, el alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez, anunció que se llevará a cabo la ceremonia oficial por el 210 aniversario del inicio de la Independencia con todo el protocolo oficial, pero sin la concurrencia de la población en la Plaza de Los Mártires.

 

 

De acuerdo con El Universal, habrá desfiles de la policía municipal y se colocará pirotecnia en espacios estratégicos para que la población toluqueña no salga de sus hogares.

 

 

Así mismo, el alcalde agregó que habrá operativos para evitar que haya concentraciones públicas en las plazas delegacionales.

 

 

Se espera que el jefe del Ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo Maza, encabece en el Salón del Pueblo de Palacio de gobierno una ceremonia completamente privada y con medidas de sana distancia; además de develar una placa por los fallecidos en la pandemia.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: