fbpx


Ya comenzó la temporada de influenza, ¿sabes dónde y cúando vacunarte?

En medio de este caótico 2020 hemos llegado a la recta final del año y con ello a una de las temporadas más peligrosas de los doce meses: la influenza estacional.

 

 

¿Por qué debemos preocuparnos? Sencillo. Estamos enfrentando una pandemia de COVID19, así que podríamos contraer ambos virus al mismo tiempo y esto ya ha sido constatado por los médicos. Como ambas enfermedades afectan drásticamente a los pulmones y pueden confundirse una con otra ya que comparten síntomas, lo mejor es tomar precauciones y vacunarse contra la H1N1.

 

¿Dónde me vacuno?

 

 

La vacuna contra la influenza H1N1 es gratuita, así que puedes acudir al Centro de Salud más cercano del ISEM gracias a la “Campaña Universal de Vacunación”, por lo que no importará si estás o no afiliado a esta institución.

 

 

En Toluca uno de los centros más cercanos está ubicado en Isabel la Católica 308 Norte, Reforma, 50070, esquina con Lerdo.

Puedes marcar al número: 722 215 0533

 

 

También puedes preguntar en tu clínica del ISSEMyM, ISSSTE o IMSS por este servicio, aunque, claro, aquí sí tendrás que presentar tus documentos de afiliación para recibir tu dosis.

 

¿A quién se le está dando prioridad?

 

 

Los niños de seis meses a cinco años y los adultos mayores de 60 años son la población de riesgo a la que se le dará prioridad en esta etapa de vacunación.

 

 

¿La vacuna tiene efectos secundarios?

 

La vacuna se tarda cerca de cuatro semanas en generar los anticuerpos, por lo que algunos pacientes pueden presentar dolor de cabeza o un leve resfriado como efectos secundarios.

 

 

¿Ya se agotó la vacuna?

 

Durante esa semana en diversos centros de salud y unidades médicas del ISEM la dosis se reportó agotada debido a la alta demanda, sin embargo, esto no significa que haya desabasto, expresó el Dr. Edwin Contreras Sánchez, jefe del Departamento de Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Subdirección de Epidemiología del Instituto de Salud Mexiquense.

 

 

La meta es que se apliquen 3.2 millones de dosis en toda la entidad. De acuerdo con información del ISEM, a la fecha ya se han administrado más de 900 mil vacunas a tan solo 15 días de haber iniciado la campaña.

 

 

De acuerdo a los datos del Contreras Sánchez, este jueves ya llegaron a los almacenes parte de la segunda entrega que consta de cerca de 800 mil dosis y en los próximos días se entregarán a los Centros de Salud.

 

Se prevé que para finales de octubre se realice la tercera entrega de dosis.

 

 

 

¿En qué meses se aplicará la vacuna?

 

 

La temporada de vacunación contra la influenza está prevista para los meses de octubre y noviembre, será durante este tiempo que los 3.2 millones de dosis se apliquen a todos los mexiquenses.

 

 

Ahora ya lo sabes. Mejor prevenir y no lamentar. ¡Infórmate!

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: