¿Ya conoces a Pacha? Es el Mamut que te espera en el Museo de Antropología en Toluca

Ya es temporada vacacional, así que puedes aprovechar esta semana para descubrir la riqueza cultural, artística y turística que ofrece la ciudad, en esta ocasión te recomendamos visitar a Pacha, el mamut que está de visita en el Museo de Antropología e Historia.

Este spot es ideal para las y los pequeños, se puede descubrir la historia de la entidad, apreciar figuras prehispánicas únicas, como una mamila hecha de barro, además de cuadros, armaduras, el gabán que traía puesto José María Morelos y Pavón, el héroe de la patria, antes de ser fusilado, y vestimentas actuales de las etnias indígenas.

Además de estos atractivos, es imperdible y cautivadora la presencia de “Pacha”, la osamenta de un mamut de más de 10 mil 500 años de antigüedad, conformada por 132 piezas, 120 originales y 12 hechas de resina para completarla.

Podrás ampliar tu conocimiento acerca de esa especie ya que personal del Museo brinda información detallada de cómo fue su vida mientras habitaron la tierra ya que es una especie representativa de la Era de Hielo, y “Pacha” fue descubierta en abril de 1995, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec.

Por ahora “Pacha” se encuentra en la Sala 2 de este espacio cultural, en donde también se encuentran restos óseos de otras especies que habitaron hace miles de años.

Aunado a esto, el Museo ofrece una variedad de talleres como Pinta tu mamut, Pintura rupestre y Origami de papel, miércoles y viernes de 11:00 a 16:00 horas y sábados de 13:00 a 15:00 horas.

Aprovechando el periodo vacacional el equipo de este espacio cultural se prepara con todas las medidas de sanidad para recibir a sus visitantes y ofrecerles la mejor experiencia.

Quienes visiten las instalaciones de este Museo no deben olvidar preguntar por los recorridos guiados que son gratuitos por las Salas de exposición permanente. El museo tiene un horario de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Está ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.