¿Ya fuiste? Estos restaurantes mexicanos entraron a la lista Latin America’s 50 Best Restaurants

La gastronomía mexicana es algo que debemos presumir al mundo porque, siendo sinceros, no hay país que nos iguale en sabor e ingredientes. Sí, estamos muy orgullosos de nuestro menú cotidiano y no solo nosotros reconocemos la belleza cuando la probamos, también lo hizo el Latina America’s 50 Best Restaurants.

 

 

Como ya te imaginas con el nombre, este top categoriza a lo mejor de lo mejor en los 20 países que conforman América Latina y esta vez México se llevó nueve puestos dentro de la lista. ¿Ya te imaginas cuáles son?

 

 

Pujol, CDMX

 

Pujol está catalogado como el mejor restaurante de México y entró en el top 50 de los mejores de Latinoamérica con la posición 5. De Pujol se dicen muchas cosas, sobre todo por aquella columna polémica del chef Enrique Olvera, pero lo que ha quedado claro es que su fama de ser el más exquisito y sostenible del país se la ha ganado con los años y con su calidad.

 

 

En Pujol puedes encontrar dos tipos de menú: degustación (2mil 227 pesos) y su barra de tacos omakase (3mil 332) con 11 tiempos.

 

 

Debes hacer reservación previa para lograr degustar alguno de los platillos del chef Olvera.

 

 

Dirección: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11570.

 

 

 

Rosetta, CDMX

 

 

La pionera en llevar Rosetta a otro nivel es la chef Elena Reygadas, una mujer que se ha comprometido con inmortalizar los ingredientes mexicanos. Con la posición número 9 en el top 50, Rosseta está galardonado como el segundo mejor de nuestro país.

 

 

Aquí podrás encontrar entradas como los buñuelos de camarón o el camote rostizado, sopas y pastas como la de tagliolini, cucaracha de mar, calabacita y botarga, pescados y carnes (prueba el robalito, totomoxtle, caldo de elote y epazote), postres y hasta cocteles.

 

 

Debes hacer reservación previa para tener derecho a una mesa.

Colima 166, Col. Roma 06700, CDMX

+52 55 5533 7804

 

 

 

Quintonil, CDMX

 

 

Este restaurante a cargo del chef Jorge Vallejo se hizo de la posición 11 en el top 50. La calidad y los ingredientes que le ponen a sus platos son uno de los tantos íconos de su cocina. Los menús varían por temporada.

 

 

En su menú de otoño del mes de diciembre (2mil 400 pesos) te ofrecen, entre otras cosas, ensalada de jitomates ahumados, aguacate y aderezo de quesillo con chapulines y hierbas oaxaqueñas; salbut de pato adobado, piña asada y emulsión de chiles; streussel de alcachofa, chips de alcachofa y manzana con piedras de hongo trompeta de la muerte.

 

Newton 55, Polanco

Haz tu reserva a través de meitre.com.

 

 

 

 

 

También puedes leer: “No sabes quién soy”, la columna del chef Olvera que toreó a las redes sociales

 

Pangea, Monterrey

 

A cargo del chef Guillermo González Beristáin el restaurante ubicado en Monterrey entró en el top en la posición 14. Entre los platillos más ricos según quienes lo han visitado está su cabrito braseado con salsa de cerveza Bocanegra. Para postres te ofrecen un tibio de chocolate con helado de té negro y gelée de chabacano.

Parque Arboleda. Av. Roble #660 Local I-101 66250 San Pedro Garza García, Nuevo León, México

Reservas a través de opentable.com.mx

 

Alcalde, Guadalajara

 

Pegadito a en posición (15) Pangea, el restaurante del chef Paco Ruano también se sacó su lugar en el top 50 de os mejores de Latinoamérica.

 

El menú cambia de acuerdo a las estaciones del año y la temporada de producción de ciertos ingredientes. Tienen un menú a la carta y un menú degustación. Entre todo lo que podrás encontrar están los mariscos, el pato, el lechón, los postres como  ganache o el arroz con leche y, obviamente, cocteles y catas.

 

Av. México No. 2903, Guadalajara,Jalisco

(33) 3615 7400

Las reservaciones se hacen a través de opentable.com.mx

 

 

 

SUD777, CDMX

 

El restaurante del chef Édgar Núñez se hizo de la posición 17 en el top 50. Este restaurante hace predominar los vegetales mexicanos y crea platillos asombrosos.

 

Aquí te ofrecen desde guajalote hasta pechuga de pato o carne de wagyu. Tienes entradas de todo tipo, vinos y postres.

 

Blvrd de la Luz 777, Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, 01900.

Reservaciones vía opentable.com.mx

 

 

 

Le Chique, Quintana Roo

 

El chef Jonatán Gómez Luna está frente al restaurante que se llevó el lugar 30 en el top. Aunque por el momento se mantiene cerrado debido a la situación de la pandemia, Le Chique hace de Cancún uno de los sitios paradisiacos a los que se debería ir una vez en la vida.

 

 

Nicos, CDMX

 

 

A cargo de los chefs María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo, Nicos es un restaurante de comida mexicana casera y todo el menú está hecho a base de métodos endémicos mesoamericanos del siglo XIX. Por ejemplo, aquí nixtamalizan el maíz.

 

Su menú (nada caro y mucho menos ostentoso) se encuentra liderado por los huevos a la diabla, molletes, su pan dulce horneado ya sea de higo o de nuez y sus enchiladas nicolasa como desayuno; a esto le puedes anexar uno de sus deliciosos atoles, su café de olla o su chocolate Oaxaca. ¡Qué rico!

 

Av. Cuitláhuac 3102, Claveria, Azcapotzalco, 02080

Puedes reservar a través de meitre.com

 

 

 

 

Máximo Bistrot, CDMX

 

Este restaurante a cargo del chef Eduardo García se llevó el puesto 36 y condecoró a México con el noveno reconocimiento gastronómico en la lista.

 

¿Quieres ravioles o risotto? Aquí tienen. También hay aguachile, pulpo, ostiones, pollo frito y mucho más. Su menú degustación anda en 1900 y te dan de todo un poco.

 

Av. Álvaro Obregón 65 Bis, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700

55 5264 4291

Reservas y menú completo en maximobistrot.com.mx