fbpx


¿Ya viste las fotos ganadoras del Wildlife Photographer of the Year? Son hermosas

Hay cosas hermosas en esta vida y una de ellas es cómo la fauna silvestre interactúa con sus ecosistemas. Para mostrarnos una razón más por la cual deberíamos preocuparnos por salvar el mundo y a los animales, esta vez te queremos contar sobre el “Wildlife Photographer of the Year”, el concurso más grande del mundo que reconoce a las fotos más hermosas e impactantes de la vida silvestre. ¡Gracias Museo de Historia Natural!

 

 

Los ganadores de este año nos dejaron con el ojo cuadrado y nos sacaron muchos suspiros debido a la majestuosidad de los animales que retrataron. ¿Estás listo? ¡Échales un ojo!

 

 

 

 

Categoría 15 a 17 años.

 

Fue en unas vacaciones de verano en Helsinki (Finlandia) cuando Liina, que entonces tenía 13 años, se enteró de una gran familia de zorros que vivía en los suburbios de la ciudad en la isla de Lehtisaari. La isla tiene áreas boscosas y ciudadanos amigables con los zorros, y los zorros relativamente no temen a los humanos. Así que Liina pasó un largo día de julio, sin un pellejo, mirando a los dos adultos y sus seis grandes cachorros.

 

 

 

 

Historia de dos avispas

 

Categoría: Comportamiento, invertebrados

 

En esta foto podemos ver un encuadre simultáneo de una avispa de arena de bandas rojas (izquierda) y una avispa cuco, a punto de entrar en los nidos de al lado en Normandía, Francia. Aunque estas dos especies no interactúan regularmente, su autor, Frank Deschandol, recibió una composición perfectamente equilibrada por las rutas de vuelo fortuitas de los insectos hacia sus nidos.

 

 

 

La pose

 

Categoría: Retrato de animales

 

Un joven mono narigudo ladea levemente la cabeza y cierra los ojos. Su cabello y sus párpados son dos elementos perfectos. El protagonista posa durante unos segundos como si estuviera meditando. Él es un visitante salvaje de la estación de alimentación en Labuk Bay Proboscis Monkey Sanctuary en Sabah, Borneo – ‘el personaje más relajado’, dice Trolle Mogens de Dinamarca, su autor,  ‘bastante diferente a todo lo que he visto en otro mono’ – nos conecta, él esperanzas, con un compañero primate.

 

 

 

Un bocado

Categoría: 11 a 14 años

 

En unas vacaciones de buceo en el norte de Sulawesi, Indonesia, Sam, el niño autor de esta belleza, se detuvo para observar el comportamiento de un grupo de peces payaso alrededor de su casa. Fue solo cuando descargó las fotos que vio pequeños ojos asomando por su boca. Era un ‘piojo que come la lengua’, un isópodo parásito que nada a través de las branquias como macho, cambia de sexo, le crecen patas y se adhiere a la base de la lengua, chupando sangre. Cuando la lengua se seca y cae, el isópodo ocupa su lugar.

La naturaleza es maravillosa.

 

 

 

Equilibrio perfecto

 

Categoría: 10 años o menos

 

En primavera, los prados que están cerca de la casa de Andrés en Ubrique, en Andalucía, España, están llenos de flores, como estas arvejas sulla perfumadas. Un día  observó de cerca a este macho. A menudo aterrizaba en las ramas o en la copa de pequeños arbustos, pero esta vez se posaba sobre el tallo de una flor, que comenzó a doblarse bajo su delicado peso. La charla mantuvo un perfecto equilibrio y Andrés enmarcó su perfecta composición.

 

 

 

Cuando la madre dice

 

Categoría: Comportamiento mamíferos

Esta rara imagen de una familia de gatos de Pallas, o manuls, en las remotas estepas de la meseta Qinghai-Tibet en el noroeste de China es el resultado de seis años de trabajo a gran altura. Estos pequeños felinos son normalmente solitarios, difíciles de encontrar y en su mayoría activos al amanecer y al anochecer. ¡Es una joya natural!

Gracias por esta belleza, Shanyuan Li.

 

 

 

La vida en equilibrio

 

Categoría: Comportamiento anfibios y reptiles

Una rana de cristal Manduriacu se alimenta de una araña en las estribaciones de los Andes, en el noroeste de Ecuador. Después de una caminata de cuatro horas bajo la lluvia, Jaime Culebras de España se emocionó al ver una pequeña rana aferrada a una rama, sus ojos como mosaicos relucientes. Esta es la primera imagen de esta especie recién descubierta alimentándose.

 

 

 

Gran amanecer con cresta

 

Categoría: Comportamiento aves

 

Tras varias horas sumergido hasta el pecho en el agua en una laguna cercana a Brozas, en el oeste de España, Jiménez capturó este momento íntimo de una gran familia de somormujos. Su cámara flotaba sobre una plataforma en forma de U debajo de la pequeña tienda camuflada que también ocultaba su cabeza.

 

 

 

 

 

Desde un gran corte en el flanco sur del Monte Etna, la lava fluye dentro de un enorme túnel de lava, resurgiendo más abajo en la ladera como un río rojo incandescente, velado por gases volcánicos. Gaudenzio de Italia describió el respiradero como «una herida abierta en la piel rugosa y arrugada de un enorme dinosaurio».

 

 

El momento dorado

Categoría: Bajo el agua

 

Una pequeña paralarva de calamar de espalda de diamante revolotea abajo en la oscuridad, deja de cazar por un instante cuando es atrapada por el rayo de luz, se dora en oro brillante y luego se mueve con gracia fuera de la luz. Songda Cai proveniente de China logró capturar esta belleza en una inmersión nocturna en aguas profundas, lejos de la costa de Anilao, en Filipinas.

 

 

 

Categoría: Premio a la historia del fotoperiodismo sobre vida salvaje

 

Una de las fotografías más tristes de esta lista de ganadores y que, además, demuestra la crueldad del hombre hacia los animales. Paul Hilton de Australia fue el encargado de capturar este episodio.

 

Un joven macaco de cola de cerdo se exhibe encadenado a una jaula de madera en el mercado de aves de Bali, Indonesia. Son primates enérgicos y sociales que viven en grandes tropas en los bosques de todo el sudeste asiático. A medida que los bosques se destruyen, atacan cada vez más los cultivos agrícolas y son fusilados como plagas. Luego, los bebés son vendidos a una vida de confinamiento solitario como mascota, a un zoológico o para investigación biomédica.

 

 

 

 

 

El último bocado

 

Categoría: Premio a la cartera

 

Estos dos depredadores feroces no se encuentran a menudo. El escarabajo tigre gigante de los ríos persigue a sus presas en el suelo, mientras que las hormigas tejedoras permanecen principalmente en los árboles, pero si se encuentran, ambas deben tener cuidado. «El escarabajo seguía tirando de la pata de la hormiga», dice Ripan Biswas de la India, «tratando de librarse del agarre de la hormiga, pero no podía llegar a su cabeza».

 

 

Mirándote viéndolos

 

Categoría: Urban Wildlife

 

El papamoscas cordillerano está disminuyendo en América del Norte a medida que el clima cambiante provoca la reducción de hábitats a lo largo de sus rutas migratorias. En el Frente de las Montañas Rocosas de Montana, anida en grietas y en los estantes del cañón. Pero un par eligió esta cabina de investigación en su lugar. Para no molestar a los pájaros, Alex Badyaev de Rusia escondió su cámara detrás de un trozo de corteza en un árbol apoyado contra la cabaña. Dirigió un flash hacia el maletero (para que la escena se iluminara por reflejo) y operó la configuración de forma remota desde la cabina.

 

 

 

El regalo de Eleonora

 

Categoría: Raising Star

 

En los escarpados acantilados de una isla de Cerdeña, un halcón de Eleonora macho trae comida a su pareja: un pequeño migrante, probablemente una alondra, arrebatado del cielo mientras volaba sobre el Mediterráneo.

 

Alberto Fantoni de Italia es el autor de esta belleza que muestra cómo es la selección natural.

 

 

 

 

“El abrazo”, la ganadora indiscutible

 

 

Esta foto habla por sí sola, pero debes saber que, para hacerla posible a su autor, Sergey Gorshkov, le tomó once meses el poder retratar a esta tigresa siberiana.

 

 

La foto nos muestra cómo la tigresa se abraza gustosamente a un abeto, restregándose contra el tronco al tiempo que respira su propio olor y el de la resina. Todo ello bañado por un sol ya con tonos invernales. ¿Verdad que es mágico?

 

 

La travesía para obtener esta pieza maestra fue ardua y complicada. Sergey utilizó cámaras que se activan automáticamente al detectar la presencia de un animal. Supo dónde colocarlas después de mucho recorrer el Land of the Leopard National Park, bosque en el que fue tomada la fotografía, buscando huellas (olor, pelos, orina, marcas de garras…) que le permitieran identificar las rutas habituales de estos animales.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: