fbpx

Aprovecha la cuarentena y aprende cómo adoptar un estilo de vida más sustentable

Aunque la cuarentena ya nos tiene bastante agobiados y ansiosos, podemos aprovechar al máximo esta temporada de aislamiento para aprender cosas nuevas, entre ellas, algo que nos ayude a volvernos más empáticos con nuestro planeta. ¡Sí! Quizá esta cuarentena es el gran momento para cambiar nuestros hábitos e irnos uniendo poco a poco a la vida cero waste.

 

Hoy 8 de junio celebramos el Día de los océanos, pulmones azules que producen más de la mitad del oxígeno del planeta. Además, son súper importantes para la regulación del clima en el mundo, pues absorben la mayoría del calor del sol. Sin embargo, los océanos corren gran peligro debido a la situación climática en la que se encuentra la Tierra.

 

Pero, ¿por qué? Primero porque absorben una cuarta parte de las emisiones del CO2 de todo el planeta y modifican el PH del agua, tornándola más ácida y con ello poniendo en peligro la vida marina que habita en ellos. Segundo, cada año 8millones de toneladas de platicos terminan en estos pulmones de vida. Para que lo entiendas mejor, en el Océano Pacífico la basura cubre una superficie que representa tres veces el tamaño de Francia. La tercera causa es que una tercera parte de la pesca en los océanos es insostenible, es decir, pescan a una velocidad mayor de la que las especies necesitan para volverse a reproducir.

 

¿Todavía crees que el planeta está al 100? ¡No es así!  Por eso, conmemorando este día tan especial, queremos compartirte algunos tips para que comiences a vivir de una manera más ecofriendly y ayudes al planeta a salir adelante.

 

Minimiza los plásticos de un solo uso

 

No necesitas comprar botellas de agua cada que sales a la calle. Tampoco necesitas pedir bolsa cada que vas a hacer tus compras. Sustituye estas malas rutinas y compra una botella rellenable, verás que gastas menos dinero y le hacen un favorzote al planeta. En cuanto a las bolsas, sí, ya no están dando en la mayoría de los supermercados, pero aun existen en todos los productos de cremería. Mejor lleva tu recipiente.

También puedes comprar productos a granel (sopa, frijol, botanas, semillas, etc.). Recuerda que en Metepec ya hay una tienda cero waste y te llevan todo a domicilio :  Sänä Metepec

 

 

 

Haz composta

 

¿Sabías que cuando mezclas todas las cáscaras de la fruta o verdura con la basura produces una emisión de metano super cañona? El metano es un gas de efecto invernadero 25 veces más potente que el carbono.

 

Si aprendes a separar tus residuos no solo vas a ser más consciente de la basura que generas, sino que también vas a hacerle un parote al planeta. La composta no se hace de la noche a la mañana, tiene un proceso específico y los resultados se irán viendo poco a poquito en unos 3 meses aproximadamente. Checa tutoriales en YouTube ¡Hay muchísimos!

 

Mientras tanto, te adelantamos que lo único que vas a necesitar son: tus residuos de alimentos (comida, cáscaras de fruta, verdura o huevo), hojarasca, tierra, lombrices y una caja de madera.

 

 

Lo de hoy son los productos sólidos

 

La mayoría de nuestros productos de higiene personal están envasados en plásticos de un solo uso. Así, las botellas de shampoo, los empaques de pasta dental y los contenedores del desodorante son un foco de contaminación excesivo.

 

Actualmente ya existen muchísimas alternativas para dejar el plástico atrás. Atréveta a probar los shampoos en barra, la pasta dental libre de empaques y el desodorante natural. ¡Incluso ya hay maquillaje libre de envases!

 

Algunas de las cuentas de Instagram donde puedes comprar tus productos son:  @indracosmeticos, @ceroplastico, @naturegoods, @olimpianature. Todas hacen envíos a domicilio.

 

 

Aprende sobre el impacto ambiental

 

Hoy en día existen muchas cuentas de Instagram que te enseñan sobre ecología a través de infografías, consejos, tips, lives y mucho más. En esta cuarentena puedes volverte un gurú de la sustentabilidad y seguir muchos de sus consejos.

 

Te recomendamos: @ceroplastico, @ecolanamx, @ecoceac, @grupopromesa, @ecofakers

 

 

 

¡Síguelos! ¡Vas a aprender mucho!

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: