fbpx


¡Danzatlán 2021 llega al Estado de México! Lo top del ballet en el país

¡Danzatlán 2021 estará presente en territorio mexiquense! se llevará a cabo del 30 de julio al 7 de agosto, durante estos días podrás disfrutar –en casa o de manera presencial–, de estrenos, galas e innovadores montajes, así como charlas, clases magistrales, conversatorios y un ciclo de cine y videodanza, con la participación de grandes figuras del ballet.

 

El programa comenzará con la Gala de Estrellas del Ballet “Elisa y Amigos” esta Gala contará con tres funciones presenciales: la primera el 30 de julio en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, en Huixquilucan, recinto que recaudará una cuota de recuperación.

 

 

 

El 31 de julio será en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en el municipio de Texcoco, y el 1 de agosto, en el Teatro Morelos de la capital mexiquense. A estas dos últimas se podrá ingresar mediante una dinámica para entrega de boletos hasta completar aforo. ¡Tienes que estar al tiro en sus redes!

 

Habrá tres funciones virtuales de gran calidad, entre ellas dos estrenos en México, que se transmitirán en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de Danzatlán.

 

La primera será una gala con el Ballet Igor Moiseyev, la primera compañía de danza folclórica profesional del mundo, con una interpretación de alto nivel técnico de bailes de los pueblos de Rusia y danzas tradicionales de otros países, desde el emblemático Teatro Bolshoi.

 

 

El segundo estreno será Tchaikovsky. Pro et contra, con el afamado Ballet Eifman de San Petersburgo, resultado de la larga contemplación que el coreógrafo e intelectual Boris Eifman hizo sobre la figura y el mundo creativo del gran compositor ruso: su vida, sus pasiones, sus miedos, su psique y, desde luego, su música.

 

Por primera vez, Danzatlán tendrá una serie de filmes de pequeño y gran formato, que muestran la diversidad de la danza, así como su riqueza temática y geográfica.

 

Este ciclo se realizará en la Cineteca Mexiquense, en Toluca, y en el Museo de Arte Popular, en Ciudad de México, con entrada libre, no hay pretextos.

 

 

Entre otras actividades, Danzatlán 2021 incluirá conversatorios virtuales como el titulado Mujeres en la Danza: ¿Cómo se construyen los sueños?, con la mexicana Elisa Carrillo y la cubana Yolanda Correa.

 

También el director artístico de la Gala del Kremlin, Mikhail Kaniskin impartirá una clase magistral (híbrida) para niñas y niños de nueve a 14 años de edad.

 

Las actividades presenciales serán transmitidas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Facebook y Twitter @CulturaEdomex, así como de Danzatlán (@FestivalDanzatlan), donde podrás ver el programa completo del festival.

A %d blogueros les gusta esto: