fbpx

De qué hablamos cuando decimos e-Commerce y cómo podemos entrarle

Últimamente hemos escuchado que el e-Commerce aquí y el e-Commerce allá, pero ¿ya sabemos de qué se trata esto? 

Pues el e-Commerce —en español comercio electrónico— es, básicamente, cuando compramos o vendemos productos a través de internet, así como el conjunto de acciones que las empresas ponen en práctica para mejorar y hacer más eficientes sus en el entorno digital. 

No hay que ser un genio para saber que durante la pandemia esta actividad aumentó en México: actualmente, 6 de cada 10 pequeñas y medianas empresas comercializan sus productos por internet, según datos de la Agencia Mexicana de Venta Online

¿Qué debería estudiar para ser e-Commerece

Con la expansión del e-Commerce también ha aumentado la demanda de personas con los perfiles más adecuados para trabajar en este sector, ¿sabes qué deberías estudiar si quieres entrarle a este campo? 

Antes que nada, un especialista en e-Commerce tiene conocimientos de marketing de contenido, así como de análisis de mercado, atención a clientes y operaciones de logística, porque su chamba consiste en el análisis de datos y la implementación de estretegias que potencien el aumento del comercio electrónico de una compañía y, al mismo tiempo, en ofrecer una experiencia de calidad a quienes compran en algún sitio web. 

¿Y cómo puedo obtener estos conocimientos? Los estudios relacionados con el marketing podrán proveerte de las herramientas que ya te mencionamos y de otras que, sin duda, harán que tu labor como e-Commerce destaque; pero también licenciaturas como Gestión Comercial y Administración de Empresas te enseñarán muchísimo sobre este rubro. 

Si estudiaste Data Science o Diseño Web también puedes tener una oportunidad en el e-Commerce 

Ok, pero ¿cuáles son las habilidades que debería fortalecer? 

Te recomendamos que priorices el aprender a hacer planes de negocios, presupuestos y estrategias anuales de ventas; desde ya rodéate de un equipo multidisciplinario y trabaja de manera conjunta para resolver problemas. 

¿Acabas de ver algún curso de análisis de métricas? ¡No dudes en inscribirte! Te será muy útil cuando llegues a un sitio en el que te desarrolles como e-Commerce, así como el saber usar plataformas de tiendas en línea como Prestashop y WooCommerce y CMR. 

Un alto nivel de inglés, conocimientos de SEO, SEM y PPC, una redacción persuasiva te darán puntos extras a la hora de colaborar con quienes conforman al equipo de copys y de redactores 😉 

La creatividad y la resolución de conflictos también te darán puntos, así como tener una comunicación fluida y or-ga-ni-za-ción. 

Escuelas que te están esperando para aprender sobre e-Commerce

La Universidad Anáhuac ofrece un Diplomado en e-Commerce completamente en línea, empieza el 10 de enero del siguiente año y dura 7 meses.

También la Escuela Bancaria y Comercial ofrece un curso que consta de 4 módulos y que se imparte a través de la modalidad Aula en Casa. Checa los detalles porque empieza ya en diciembre. 

Y, claro, el Tec de Monterrey también ofrece su diplomado e-commerce 4.0 que hará de manera virtual. Este se ofertará en los meses de febrero, marzo y junio. 

A %d blogueros les gusta esto: