fbpx


El Oro y Lerma serán sedes de Miradas Locales, festival de cine del Edomex

La séptima edición de Miradas Locales, el festival de cine más importante del Edomex está a la vuelta de la esquina y esta vez se suman como sedes El Oro y Lerma, municipios que decidieron abrirle las puertas al cine mexiquense.

 

El 13 y 14 de octubre se realizará en El Oro, 15 y 16 en Lerma y el 17 en Toluca. Checa aquí la selección oficial. 

 

 

 

 

 

“Miradas locales se enfoca en difundir y reconocer obras que han sido realizadas por mexiquenses”, nos contó Magali , directora del festival, en entrevista. “Buscamos estar cerca de las personas que nos buscan, por eso tomamos la decisión de expandirnos a estos municipios”.

 

Desde 2015, Magali Heram y el equipo de Miradas Locales iniciaron con este proyecto con la idea de hacer una  muestra cinematográfica únicamente en el Valle de Toluca; posteriormente, en 2019, se extendió al Estado de México con categorías en competencia, lo que convirtió a este proyecto en un festival de cine estatal.

 

 

“Nos encantaría llegar a todos los municipios del Estado de México, pero son 125, eso requiere una inversión muy fuerte de capital, pero vamos creciendo poco a poco, iniciamos exponiendo 7 obras y esta edición se inscribieron 131”, cuenta Magali.

 

 

 

En esta edición compiten cinco categorías: largometraje, cortometraje ficción, animación, documental y experimental.

 

Se recibió un total de 131 muestras y se seleccionaron 68: 16 de competencia y 32 de muestra.

 

Toadavía no se dan a conocer los detalles sobre las actividades, y sedes, pero sí podemos asegurar que este festival es rico de talleres, conferencias y muestras que te permitirán conocer y apreciar el cine que se hace en el Estado de México. Para seguir al tanto de la información te dejamos aquí su página de Facebook.

 

Magali enfatizó la invitación a las personas mexiquenses a quienes les guste el cine: “invito a las personas que asistan, que nos sigan en nuestras redes sociales, estamos como Miradas Locales. Tendremos actividades muy padres. En general la invitación está abierta a todas las personas”.

 

A %d blogueros les gusta esto: