El primer auto eléctrico de Ford se ensamblará en el Edomex

 

El nuevo Mustang Mach-E de Ford será el primer auto eléctrico de esta compañía automotriz en su historia y será ensamblado en México. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza visitó la Planta Ford en este municipio, donde presentó el vehículo.

 

De acuerdo con comunicado emitido por el Gobierno del Estado de México, en la visita que realizó con motivo del 56 aniversario de esta planta, Del Mazo Maza señaló que con este nuevo auto eléctrico, Ford muestra su innovación en los procesos y diseños, y consideró que es un día especial para el país y para el Edoméx.

 

«Un día muy importante para Ford a nivel mundial, un día muy importante para México y un día más importante para el Estado de México porque aquí, en esta planta, se está fabricando el primer vehículo cien por ciento eléctrico de Ford para todo el mundo»

Asimismo, informó que esta planta incrementó sus capacidades, y dijo que el nuevo Mustang Mach-E se convierte en el primer paso a gran escala hacia la manufactura de vehículos que no dependen de gasolina en el país.


«Inicia producción aquí en Cuautitlán Izcalli, le agradezco muchísimo a Ford porque ha tenido la confianza en el Estado de México, esta planta que cumple además 56 años como planta, pero se transformó para convertirse en esta primera planta que fabrica el primer auto eléctrico de Ford y que de aquí además estará exportando para Estados Unidos, para Canadá, por supuesto para México, y en 20 países en Europa”, enfatizó.

 

En su visita, Alfredo Del Mazo realizó una prueba de manejo de un Ford Mustang Mach-E al interior de esta planta ensambladora