fbpx

¿Estás pálido todo el tiempo y tus labios se agrietan? Quizá necesitas vitamina B2

Por: Agencia Notimex

 

La riboflavina o vitamina B2 es esencial para metabolizar los hidratos de carbono, los cuales son la principal fuente de energía en el organismo, así como los aminoácidos: que son los bloques que construyen las proteínas. Además, ayuda a mantener sanas las membranas mucosas.

 

De acuerdo con Larry Johnson, especialista de la Universidad para Ciencias Médicas de Arkansas, la carencia de esta vitamina puede ocasionar un aspecto pálido en las personas, áreas escamosas en la cabeza, asimismo presentan grietas dolorosas en las comisuras de la boca y en los labios, la lengua se ve de color rojo oscuro y aparecen úlceras.

 

 

Las causas -según Johnson- se asocian con un bajo consumo de cereales enriquecidos, productos lácteos y carne. Otros alimentos que la contienen son: extracto de levadura, hígado de res o pollo, pimientos, especias y hierbas secas, almendras, quesos, jitomates, entre otros.

 

También se debe a trastornos crónicos como diarrea recurrente, alteraciones del hígado, y el alcoholismo crónico, alteraciones de la absorción en los alimentos, tratamientos de diálisis y hemodiálisis y por tratamientos prolongados con barbitúricos.

 

El diagnóstico se basa en los síntomas, en los análisis de orina y en la respuesta a los suplementos de riboflavina. Por su parte, el tratamiento consiste en administrar dosis de suplementos acorde a las necesidades de cada paciente.

 

¿Presentas alguno de estos síntomas? ¡Chécate!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: