fbpx

Estas son las iniciativas de Grupo Modelo para enfrentar la crisis de COVID-19 en México

La crisis sanitaria ha sacado lo mejor de todos nosotros y quien tiene la posibilidad busca cómo ayudar a los que más lo necesitan. Este tipo de noticias abundan hoy en día en las redes y medios de comunicación porque claramente se está viviendo un episodio nacional de solidaridad.

 

En días anteriores varias empresas cambiaron su enfoque de producción y se dedicaron a crear gel antibacterial y cubrebocas. Grupo Modelo fue una de estas empresas al donar 300mil botellas de gel antibacterial a la Fundación IMSS A.C. Sin embargo, esto no es lo único que la empresa está haciendo para ayudar a enfrentar la crisis por COVID-19 en nuestro país.

 

Aquí te contamos más sobre sus iniciativas.

 

Ampliación del INER

 

La Cervecería Modelo instaló una clínica móvil que servirá para ampliar la zona de primer contacto en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), clínica que ya estaba al tope para atender a los pacientes; esta ampliación permitirá duplicar su capacidad de diagnóstico.

 

Esta clínica modular cuenta con espacio suficiente para atender hasta 600 pacientes al día y estará en funcionamiento las 24 horas del día durante los próximos seis meses.

 

Donación de agua embotellada

 

En lugar de cerveza, Grupo Modelo se ha dado a la tarea de entregar botellas de agua para apoyar a las unidades médicas y a los más vulnerables durante la contingencia.

 

Hasta el momento, los propietarios de cerveza corona en colaboración con el gobierno del Estado de México han repartido cerca de 100 mil botellas de agua.

 

“La línea de producción de la Cerveza Corona empleó los embaces de vidrio de su emblemática botella que normalmente se utilizan para envasar las cervezas de su portafolio para distribuir agua, que cumplió con los mismos estándares de calidad que los implementados en los procesos habituales de producción cervecera”, señaló la empresa en un comunicado.

 

 

Tiendita Cerca

 

Esta plataforma es para apoyar a los “changarros” con servicio a domicilio. La iniciativa busca apoyar la economía local y permitir a los mexicanos acceder a un directorio de 15,000 tiendas de abarrotes y más de 3,000 Modeloramas a nivel nacional.

 

Tiendita Cerca buscar dar la opción a los usuarios de la plataforma de abastecer sus despensas con productos básicos desde la comodidad de su hogar y mediante una llamada telefónica, eso sí, siempre respetando las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

Los consumidores deben seleccionar en el portal una tienda de abarrotes o Modelorama y realizar el pedido al número telefónico registrado.

 

Aquí la página: www.tienditacerca.com

 

 

 

 

Academia de meseros

 

Se trata de una red de profesionalización y apoyo a la comunidad de meseros durante la contingencia de Covid-19, donde Grupo Modelo busca integrar y beneficiar a alrededor de 4,000 meseros.

 

La Academia de Meseros Modelo es una plataforma digital que ofrece contenidos que incluyen capacitación sobre conocimiento cervecero, tips para aumentar ventas y propinas, recomendaciones para mejorar el servicio al cliente, así como retos y misiones que les permitirán ganar puntos que puedan ser canjeables por vales de despensa.

 

Regístrate aquí: www.academiademeserosmodelo.com.mx

 

Ayuda un restaurante

 

En alianza con Stella Artois, Grupo Modelo ha decidido lanzar la plataforma ‘Ayuda un restaurante’. Con esta herramienta se invita a las personas a apoyar a la industria restaurantera a través de tarjetas de regalo que podrán utilizar en dichos establecimientos una vez que concluya la contingencia sanitaria.

 

Stella Artois a su vez, duplicará el valor de la tarjeta de regalo al depositar la misma cantidad que cada comensal compre al establecimiento para que este tenga mayor flujo inmediato. De este modo, el consumidor obtiene el beneficio de recibir el doble de su consumo inicial.

 

El valor inicial de inversión por parte de Stella Artois, su cerveza de origen belga, y Grupo Modelo será de 3 millones de pesos, que se convertirán en 6 millones de pesos.

 

Aquí la página: https://www.ayudaunrestaurante.com.mx

 

 

Son horas de ayudar

 

A través de la iniciativa #SonHorasDeAyudar, Grupo Modelo en alianza con Sonora Grill, destinan más de 20 mil comidas y cenas durante un mes al personal médico y sanitario que se encuentra trabajando para combatir esta crisis.

 

Con el sello y los insumos de los restaurantes de Sonora Grill, se preparan paquetes de comida para entregarse al Centro Médico Nacional “20 de noviembre”, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER), entre otros

 

 

Nos hemos unido para donar 20 Mil paquetes de comida durante Abril y Mayo, agradeciendo el amor por   y el gran esfuerzo del personal médico y hospitalario del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias/Nutrición y el Hospital 20 de Noviembre, #SonHorasDeAyudar – comentaba Sonora Grill vía Twitter.

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: