fbpx


Lluvia de estrellas, eclipses y otros eventos astronómicos que nos esperan en diciembre

Siempre hemos dicho que el universo es maravilloso y sabe cómo alegrarnos nuestros días de desagracia, así que en el último mes del año está más que decidido a que despidamos el 2020 tan atípico.

 

 

Para que no se te pase, hoy te contamos qué fenómenos astronómicos tiene preparado el cielo para nosotros durante diciembre y por qué son tan cool.

 

 

Lluvia de estrellas Gemínidas

 

 

Las Gemínidas provienen del asteroide Faetón y viviremos su máximo esplendor durante la madrugada del 12 al 13 y del 13 al 14 de diciembre. No necesitas nada más que cafecito para mantenerte despierto y ver estas chuladas en el cielo. Además, estos astros coincidirán con la entrada de la luna en fase de luna nueva así que su brillo no obstaculizara su observación. Eso sí, cruza chonguitos por que tu cielo de madrugada esté despejado.

 

 

Si no las llegas a ver, puedes sintonizar el canal sky.live del Observatorio del Teide, en Tenerife, una isla del océano atlántico.

 

Eclipse de sol

 

 

Esta vez será un Total Eclipse of the Heart pues a Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, oscureciendo por completo todo el sur del Océano Pacífico. El eclipse será visible a lo largo del sur del océano Océano Pacífico, el centro de Chile, el centro de Argentina y el sur del Océano Atlántico. ¡Es el último del año!

 

 

Conjunción de Júpiter y Saturno

 

 

Los astros celestes aparecerán más próximos de lo que lo han estado en siglos el 21 de diciembre. Será una ocasión única ya que la última vez que estuvieron tan cerca fue el 4 de marzo de 1226. No volverá a ocurrir hasta el 15 de marzo de 2080.

 

 

El día más largo del año

 

El 21 de diciembre se llevará a cabo el solsticio de invierno lo cual dará paso al día más corto del año. El sol tiene una posición distinta y crea un recorrido por nuestro planeta en el que los rayos solares se encontrarán más alejados del Ecuador. Así se generará la noche más larga del año.

 

 

Lluvia de estrellas de las Úrsidas

 

 

La segunda lluvia de estrellas del mes es la proveniente de la estrella Beta Ursae Minoris, y los destellos brillantes serán perceptibles durante toda una semana. Esta lluvia de estrellas  lluvia de estrellas menor puede producir hasta 10 meteoros por hora.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: