Lo importante es ser feliz, Elliot Page se declara trans

El siglo XXI es un llamado a la aceptación, a la tolerancia y a conectar contigo mismo pese al clima tan tenso que ha generado la pandemia de COVID19. Hoy, siguiendo cada una de estos conceptos, Ellen Page, la estrella canadiense que dio vida a Juno, ha anunciado al mundo que es transgénero y tomando el nombre de Elliot ha expresado que sus pronombres son he/they.

 

 

En un post sincero hacia sus seguidores y fans, el actor, nominado al Oscar por su magnífico papel en Juno en 2007, se describe a sí mismo como transgénero y no binario, lo que significa que su identidad de género no es ni hombre ni mujer.

 

 

En esta apertura, Elliot habló de su sentir en estos momentos, de lo orgulloso que está de la comunidad trans y también, de todos los miedos que comienzan a volcarse sobre él ahora que su identidad se consolida como “él”.

 

 

“También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, del odio, de las bromas y de la violencia. Para ser claro, no estoy intentando empañar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa”, dice una parte de su carta.

 

 

Elliot, a quien siempre ha caracterizado ser una voz de la comunidad LGBTQ+ desde que era Ellen, planteó el oscuro panorama de los crímenes de odio que enfrenta la comunidad transexual en el mundo y al que ahora él mismo tendrá que enfrentarse.

 

 

Para cerrar con su declaración escribió:

 

 

“Amo ser trans y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo completamente quién soy, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan acoso, autodesprecio, abuso y amenazas de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

 

 

 

 

En 2018 Elliot hizo público que se había casado con la bailarina canadiense Emma Porter, pero su relación ya se había consolidado tiempo atrás. La historia de esta pareja es bastante romántica, pues Elliot conoció a Emma por Instagram y poco a poco se fueron volviendo cercanos. ¡Ahora son una de las parejas más chulas que hay!

 

 

Hoy, después de que Elliot se abriera con el mundo y expresara su verdadera identidad, Porter compartió su alegría y amor incondicional hacia su esposo en su cuenta de Instagram:

 

 

“Estoy muy orgullosa de @elliotpage. Las personas trans, queer y no binarias son un regalo para este mundo. También pido paciencia y privacidad, pero que te unas a mí en el ferviente apoyo de la vida trans todos los días. La existencia de Elliot es un regalo en sí mismo. Te amo tanto “.

 

 

La sexualidad de Elliot comenzó a ser cuestionada desde su aparición posterior a Juno, en 2014 anunció que era, en ese entonces, lesbiana,  y fue hasta 2017, durante una entrevista con PorterEdit, cuando él mismo mencionó que la gente recurrentemente le decía que “nadie podía saber que era gay” si estaba metido en la industria televisiva.

 

 

Actualmente Elliot interpreta a Vanya Hargreeves en The Umbrella Academy. ¡Te admiramos, Elliot!