Lugares de Toluca para echar chismesito navideño

¿Realmente es época navideña si no has tomado ninguna bebida de temporada? En Escaparate hicimos una búsqueda de lugares perfectos para echar el chismesito que además ofrecen bebidas deliciosas de temporada para que saques el grinch que llevas dentro y actives tu modo navideño. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones:

 

Martinica

Este es uno de los lugares más navideños de Toluca, aquí ofrecen tres bebidas de temporada: dos de ellas calientes y una malteada por si eres más fresh. El lugar es suuuuper bonito y perfecto para tus fotitos de Intagram ¿vamos este fin?

Dirección:  Horacio Zúñiga 112, Francisco Murguía, Toluca de Lerdo, Méx.

Horario: lunes a sábado de 09:00 a 22:00

domingo: 09:00 a 18:00

GINGER LATTE

Bebida láctea a base del café del mes 100% mexicano de Totutla, Puebla. Su delicado sabor se combina para lograr sabores auténticos de una galleta de jengibre ¡una delicia!

Su sabor es reconfortante para esta época invernal y lo mejor es que también lo puedes pedir frío o frappé.

Precio: $68.

GRINCH MALTEADA

Si te late más la onda refrescante te recomendamos pedir esta delicia de pistache, hecha en su totalidad a base de helado, lo cual logra una bebida suave y cremosa, como topping podrás disfrutar una galleta casera de mantequilla, misma que te hará recordar aquellas épocas de Navidad cuando eras niño ¡awwwww!

Precio: $99

PONCHE MARTINICA

Tisana a base de fruta cristalizada tradicional del ponche, como guayaba, manzana, tejocote y un delicado sabor a canela., agregamos un shot de infusión de cáscara natural de la cereza de café, lo cual hace de esta bebida una experiencia especial.

Precio: $58

 

Cafairy

Lo más más dulce y calientito está en Cafairy, date una vuelta por Paseo Colón, en bici, caminando o con tu lomito y aprovecha para visitar este lugar, famoso en Toluca porque pueden imprimir tu imagen favorita en tu café. Checa las bebidas que tienen este mes:

Tisana de ponche: un clásico de clásicos: el ponche con las frutas de temporada: guayaba, canela manzana, jamaica, caña y azúcar mascabado.

Capuchino Casita de Gengibre: lleva jengibre canela y sabor ron caliente a la mantequilla.

Candy Cane Moka: es un red velvet con un toque de menta refrescante y baston de caramelo con bombones.

Dirección: Cristóbal Colón 109, Residencial Colón y Col Ciprés Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: lunes: de 15:00 a 22:00

martes a domingo: de 09:00 a 22:00

   

Caffecito Metepec

Este cafecito en Metepec ofrece tres bebidas deliciosas de temporada: ponche alemán, chocolate caliente con vino y chocolate con jengibre, sin embargo el más recomendado por el lugar es el ponche alemán, acá te contamos de su origen.

En la cultura germánica, el ponche (o Punsch en alemán) es una mezcla de varios jugos de fruta y especias, a menudo con vino o licor añadido. El ponche es popular en Alemania, así como en los Estados Unidos, donde fue llevado por los emigrantes alemanes.

Es difícil esclarecer el origen de recetas tan populares ya que se van modificando y adaptándose a las regiones; así que este es el resultado del Ponche Alemán de Caffecito, una riquísima infusión de una mezcla de especias y cítricos con un toque de vino tinto, ideal para tomarse en esta temporada de frío.

¡Lánzate a disfrutar de un Ponche Alemán y de tu momento con caffecito!

Dirección: Las Jaras, 52160 Metepec, Méx.

Horarios: lunes a viernes: de 09:00 a 21:00

sábado: 09:00 a 15:00