Mallikualli, donde el romance y la aventura se mezclan

Hace 12 años, cuatro jóvenes buscaban crear una alternativa de entretenimiento en Malinalco y así surgió la idea de ofrecer a los turistas un espacio donde pudieran divertirse, nutrirse de cultura y — ¿por qué no?— tener una cita romántica. desafortunadamente, uno de los chicos falleció y se detuvo el proyecto, pero un azar del destinó los hizo volver a la ruta. 

Shaila Peralta —hermana del joven que murió y fundadora del proyecto— nos platicó que, tiempo después de la muerte de su hermano, encontraron entre sus cosas un boceto que él había dibujado en una servilleta y que ahora es Malikualli. 

El hallazgo los motivó a continuar con la idea, que adaptaron a las necesidades de los clientes y que, finalmente, se materializó en Malikualli.

Sheila nos contó que mientras le daban forma a este espacio, descubrieron que en este spot había una cueva y que en ese hermoso lugar su esposo le pidió matrimonio (¡awwww!). Subieron a redes sociales su foto y muchas personas mostraron interés en visitar la cueva, así que también la incluyeron en el plan. 

“Nuestro objetivo es que las personas estén en contacto con la naturaleza, que disfruten y vivan porque nosotros nos dimos cuenta de que la vida es muy corta. Somos una familia que quiere que la gente voltee a ver a Malinalco”, nos dijo Sheila.

Fotos: Victor Castillo

También puedes reservar una cena romántica o cine dentro de la cueva

El paquete incluye la película de tu elección acompañada de pizza, snacks, sesión fotográfica y, por supuesto, un momento inolvidable con tu pareja. ¿Cuántas veces tendrás la oportunidad de ver una peli dentro de una cueva? 


Glamping

En este mes del amor en el que todavía se siente el frío, pero también el romance te recomendamos hospedarte en el glamping, un concepto que se ha puesto de moda y que básicamente consiste en tener la misma experiencia de camping, pero con glamour. Sus precios van de los $2 mil 800 hasta los $4 mil por noche. 

Punto romántico se creó en 2018 como una alternativa para las parejas que buscan desconectarse de la rutina, así como disfrutar de la naturaleza y belleza de Malinalco.

Además de romance, en Malikualli también hay turismo de aventura y cultural, ofrecen recorridos en cuatrimotos, tirolesa, rapel, restaurante y mucha más diversión para disfrutar del mes más romántico como se debe. ¡Una joya!


Facebook: @malikualli.malinalco 

Dirección: Prolongación El Pirul S/N, (atrás del panteón municipal), San Juan, Malinalco

Reservaciones: 722 689 97 28