fbpx


Nos alcanzó el futuro: ya hay auto volador y es japonés

¿Recuerdas cuando veíamos Los Supersónicos y nos gustaba imaginar el día en el que nosotros también pudiéramos circular por los aires? ¿Te viene a la mente la película animada La familia del futuro?

 

 

No te estamos tomando el pelo. Ahora sí ya podemos comenzar a soñar en transitar el mundo a través de carros voladores porque una compañía japonesa ya llevó a cabo con éxito la primera prueba de su auto volador con una persona a bordo.

 

 

Esta maravilla estuvo a cargo de Sky Drive Inc. y se dio a conocer públicamente en el Toyota Test Field de Japón, hogar de la base de desarrollo de la compañía automotriz. El automóvil, llamado SD-03, tripulado por un piloto, despegó y rodeó el campo durante unos cuatro minutos.

 

 

El SD-03 es el vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical más pequeño del mundo y ocupa el espacio de aproximadamente dos autos estacionados, según la compañía. Dispone de ocho motores para garantizar la «seguridad en situaciones de emergencia».

 

 

«Estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón en los dos años desde que fundamos SkyDrive … con el objetivo de comercializar dichos aviones», afirmó el presidente ejecutivo Tomohiro Fukuzawa en un comunicado.

 

 

La compañía apuesta por su auto volador como una de las alternativas para reducir emisiones y contribuir a dar el paso hacia el cambio por el bien del planeta. ¿Te imaginas que esta tecnología llegue a todo el mundo?

 

 

«Queremos hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente en los cielos y las personas puedan experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda».

 

 

Sky Drive Inc. se mantendrá haciendo más pruebas por lo que resta del año no solo en el campo de Toyota, sino en un lugar más concurrido, porque aun se deben mejorar aspectos de su estructura, el tamaño de las baterías y el control de tráfico aéreo.

 

 

Aunque este prototipo solo puede volar de 3 a 5 minutos, Fukuzawa asegura que su intención es ampliar ese tiempo hasta los 30 minutos (y ojalá que muchos más con el tiempo).

 

 

El diseño de este vehículo es de unos cuatro metros de longitud por otros cuatro de ancho y dos metros de altura y ocupa el espacio de dos vehículos medianos en un estacionamiento. Con estas dimensiones, sólo puede transportar a una persona.

 

 

Se espera que para el 2023 se pueda lanzar al mercado con todas las medidas de seguridad necesarias. Para el precio… no se ha anunciado nada, pero seguro algunos millones.

 

 

Sin duda el SD-03 es un logro excepcional para las alternativas energéticas.

 

 

 

 

Con información de CNN.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: