Pitahaya, una alternativa de la moda que contrarresta al fast fashion en Toluca

«Nuestra intención siempre ha sido enunciar y poner en el foco este gran caos que genera la industria de la moda en todos los niveles de la sociedad»

Marymar nos contó que cuando era niña, para ella era muy difícil ir al supermercado y comprarse una prenda nueva ya que siempre solía adoptar ropa de sus hermanas mayores. Un día descubrió el paraíso de la ropa de paca y encontró algunas prendas nuevas o seminuevas -de marca- que costaban mucho menos que en los supermercados.

Tiempo después se percató de la masificación de la industria de la moda y los daños que provoca en el ambiente, así que pensó en reducir este daño creando Pitahaya, proyecto que surgió hace cinco años.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué comprar en bazares es chido?

«Pitahaya ha ido evolucionando pero la intención principal siempre ha sido mantener un espacio alterno para descentralizar la moda… la intención ha sido y será que sea ropa vintage, ropa del siglo pasado que se puede usar sin problema», nos contó Marymar.

El principal objetivo de Pitahaya es darle vida a esas prendas vintage que están guardadas en el cajón pero que tienen aún un gran tiempo de vida por la calidad con la que están hechas.

«La moda surge de tendencias y cada tendencia es cíclica, todo esta inspirado en el pasado entonces todo se puede retomar. Hay grandes piezas vintage muy parecidas o casi iguales a lo que se esta vendiendo sin necesidad de masificar un producto y destruir el medio ambiente»

En este lugar puedes encontrar piezas únicas que pasan por un tratado de curaduría, un proceso de limpieza, protección y atención que dejan la prenda en perfectas condiciones para su uso y así poder mantener una economía circular que beneficie tanto a las personas que lo venden como los compradores.

Marymar, fundadora de Pitahaya

Además de ropa vintage y de segunda mano también tienen una línea llamada «Pitahaya Deco», su principal objetivo es adquirir y rejuvenecer decoración: desde muebles, cuadros, arte y objetos decorativos antiguos.

Para visitar este lugar es necesario agendar una cita, puedes hacerlo vía Instagram, te dejamos acá los datos:

Dirección: Prol. Tenancingo 1202, Col, Electricistas Locales, 50040 Toluca de Lerdo, Méx.

Horarios: lunes a sábado de 11:00 a 19:00

Instagram: pitahaya.vintage