fbpx


¿Planeas ir a Tokio 2021? Esto es todo lo que debes saber

Los Juegos Olímpicos de Tokio eran uno de los eventos más esperados de este 2020, sin embargo, la pandemia de coronavirus retrasó los planes deportivos internacionales y ahora se han postergado hasta 2021.

 

 

La importancia de los Olímpicos no solo es deportiva, también es una fuente para explotar el turismo y las relaciones internacionales: «Cada Olimpiada es una oportunidad para revelar lo mejor de la ciudad anfitriona y su gente», dice Amy Tadehara, especialista en viajes de Condé Nast Traveler quien trabaja con InsideJapan Tours que ha reunido varios itinerarios para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

 

  • Las nuevas fechas oficiales

 

 

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio originalmente estaban programados para comenzar con las Ceremonias de Apertura el 24 de julio de 2020 y concluirían el 9 de agosto de este año, el Comité Olímpico Internacional (COI) ya ha establecido las modificaciones necesarias agendándolos del 23 de julio 2021 para que finalicen el 8 de agosto.

 

 

 

  • Las sedes de los juegos

 

 

Los juegos se llevarán a cabo en más de 40 lugares de Japón, pero la mayoría serán en Tokio y sus alrededores; algunas de las competencias de futbol, béisbol y softbol ser llevarán a cabo un poco más lejos. Sin embargo, Tokio tiene dos zonas importantes para los eventos: la Zona del Patrimonio, que utiliza infraestructura de los Juegos de la ciudad de 1964 y la recientemente desarrollada Zona de la Bahía de Tokio, que está más cercana al agua.

 

 

  • El estadio olímpico

 

El nuevo Estadio Nacional está construido en el sitio del antiguo estadio dentro de la Zona Patrimonio que se ubica en el distrito Shinjuku de Tokio, en el Jardín Exterior del Santuario Meiji. El arquitecto japonés Kengo Kuma supervisó el diseño, inspirándose en los templos del período Edo y trabajando principalmente en madera de cedro y alerce.

 

 

 

 

  • El precio de las entradas para los Juegos Olímpicos

 

Las entradas para los eventos individuales rondan entre los 40 (preliminares de voleibol de playa) hasta los 1,100 dólares (competencias por medalla de atletismo). La mayoría se costea entre los 100 y 300 dólares.

 

 

También hay paquetes VIP que agrupan alojamiento y boletos, algunas veces incluyen el transporte y pases VIP de hospitalidad. El rango de precios es de 4mil 500 a 19mil dólares por persona. Los pases que combinan un evento y un pase de hospitalidad rondan en los  mil 200 y mil 700 dólares.

 

 

  • La compra de boletos

 

Los boletos salieron a la venta el año pasado y ya se han agotado, sin embargo, en la página oficial permitida para su reventa (cartanglobal.com) se hace acotación sobre una futura venta que se llevaría mediados de mayo, pero por la pandemia, no sucedió. Queda esperar que se realice en los próximos meses.

 

 

Más cerca de los Juegos, aquellos fuera de Japón también podrán comprar boletos directamente desde el sitio web oficial de boletos de los Juegos Olímpicos de Tokio

 

 

Si bien esto originalmente estaba programado para comenzar en la primavera de 2020, se ha pospuesto hasta nuevo aviso dado el aplazamiento de los juegos en su conjunto.

 

 

 

  • Aplazamiento y boletos comprados

 

El COI afirma que los boletos serán respetados para el 2021. Por otro lado, aquellos que no podrán asistir por el aplazamiento tendrán su reembolso. Si los Juegos ya no pueden asegurar el pase a los eventos (de ser que el evento al que tiene acceso se haya trasladado a un lugar con menos capacidad de gente) también será posible un reembolso.

 

 

Shinjuku, Tokio

 

 

  • El costo total de la ida a los Juegos Olímpicos

 

Partiendo de Los Ángeles, el vuelvo redondo sin escalas está en mil 300 dólares si se quiere llegar a la Ceremonia de Apertura. Si se excluye este día, serán mil 100 dólares. Desde Nueva York (la mejor opción por la ruta), rondan entre los mil 700 y los 2mil dólares.

 

 

El hospedaje en Tokio estará entre los 260 y los 400 dólares por noche, considerando que se logre solicitar una de las 14mil habitaciones disponibles en Tokio.

 

 

  • Los deportes nuevos

 

Se verá la escalada deportiva, el surf, el skate y el karate; el béisbol y el softbol regresan por primera vez desde Beijing en 2008.

 

 

  • Los deportes clásicos

 

Habrá competencias de gimnasia, la natación y la pista, eventos que han sido los más vistos en los dos Juegos Olímpicos más recientes. También se llevarán a cabo partidos de baloncesto, fútbol, ​​tenis y voleibol, además de pequeños placeres como bádminton, piragüismo y ping-pong. En total habrá de 33 deportes participantes para Tokio 2021.

 

 

 

Te puede interesar: Control de dopaje en Tokyo 2020

 

  • El número total de países en Tokio 2021

 

El Comité Olímpico Internacional reconoce a 205 países, pero tras la polémica antidopaje de los atletas rusos y su suspensión de las competencias, el número podría reducirse. Rusia todavía espera una apelación a este decreto que podría llegar hasta la primavera del 2021, para entonces sería demasiado tarde.

 

 

 

  • Dónde hospedarse

 

Será complicado reservar una habitación en la capital japonesa, sin embargo, los hoteles favoritos son: Aman Tokyo, miembro de Hot List 2018 Trunk (Hotel) y el Hoshinoya Tokyo 2020 Gold List, pero están llenos para los Juegos y una semana antes y después. El Shangri-La Hotel Tokio todavía tiene habitaciones, aun así, se recomienda contactar al hotel directamente en lugar de reservar en línea. El nuevo Four Seasons Hotel Tokyo en Otemachi abrirá en julio, y las reservas de habitaciones aún están disponibles en línea.

 

 

Mientras más se acerque la fecha, más serán las habitaciones liberadas debido a la cancelación de varios viajes ante el aplazamiento de fechas.

 

 

Lo más recomendable es el alojamiento a los alrededores de Tokio. El precio será menor y las opciones disponibles pueden aumentar. Además, con la increíble red ferroviaria del país nipón no habrá problema alguno para el desplazamiento. En Yokohama, por ejemplo, hay un viaje en tren de 25 minutos desde Tokio.

 

Picina del hotel de lujo Aman Tokyo

 

  • La mascota de Tokio 2021

 

Es el adorable Miraitowa de estilo anime (lo más característico de Japón además de su gastronomía y los árboles de cerezo), una figura de orejas grandes, ojos grandes, cuadros azules y blancos cuyo nombre combina las palabras japonesas para «futuro» y «eternidad».

 

 

  • Ver los Juegos en Tokio sin boleto

 

Hasta antes del aplazamiento había 11 áreas específicas en las cuales se podría ver la proyección de las competencias. Estas áreas de visualización comunitarias contarían con pantallas gigantes para que las personas que no tengan entradas para eventos puedan participar en la acción.

 

 

Esta información seguramente se dará a conocer más adelante cuando todos los detalles terminen de consolidarse.

 

  • Ver los Juegos desde casa

 

Habrá muchas opciones para la transmisión de los Juegos Olímpicos. En canales de paga ESPN Sports, FOX Sports y TNT Sports. YouTube tendrá sus propias transmisiones en el canal de Marca Claro y Claro Sports.

 

 

Para la televisión abierta, Televisa y TV Azteca se mantendrán al margen en las transmisiones.

 

Puedes checar: Precios de televisión de paga en México

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: