fbpx


Por si las dudas, planea Servicio Secreto incrementar seguridad de Joe Biden

El Servicio Secreto estadounidense sumará un grupo de agentes a la “burbuja” de seguridad que cuidan día y noche al ex vicepresidente Biden mientras su equipo de campaña prepara el discurso para declararse ganador de los comicios presidenciales.

 

 

Se espera que sea este viernes cuando Biden se declare ganador de la elección de acuerdo con dos fuentes cercanas con el plan de seguridad.

 

 

La portavoz del Servicio Secreto, Catherine Milhoan, ha rechazado hacer cualquier tipo de comentarios al respecto argumentando que la agencia de seguridad no divulga los planes de seguridad para los presidentes o candidatos del país del norte.

 

 

Durante la campaña por la presidencia, Joe Biden ha contado con la protección de docenas de agentes de seguridad y actualmente el centro de convenciones Chase Center on the Riverfront en Wilmington, Delaware es custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad.

 

 

Por lo general, la agencia aumenta la protección para un presidente electo inmediatamente después de que esa persona haya sido declarada ganadora asignando una nueva serie de agentes al presidente entrante. Históricamente, ese aumento en la protección se ha producido hasta altas horas de la noche de las elecciones, después de que un candidato cedió y el otro dio un discurso de victoria.

 

 

 

También puedes leer: Cinco películas para entender los resultados electorales de Estados Unidos

 

Cómo van los resultados electorales

 

 

Hasta el momento, Biden se encuentra liderando los resultados con 264 votos electorales, lo que quiere decir que está a 6 votos de poder reclamar la Casa Blanca.

 

 

Por primera vez en mucho tiempo, estados tradicionalmente republicanos se han pintado de azul en el recuento de los votos y ahora, Biden está a nada de echarse a la bolsa Pensilvania, uno de los estados péndulo claves.

 

 

Si el demócrata sale victorioso, Pensilvania le otorgaría 20 votos más y esto lo confirmaría como el nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

 

 

También se espera que tras el recuento en Nevada se confirme la victoria de Biden, apuntando otros 6 votos electorales.  Por su parte, el conteo en Georgia lo favorece hasta el momento, lo que le daría otros 16 votos electorales.

 

 

La preocupación principal recae en que el actual presidente Donald Trump se rehúse a aceptar la victoria de su adversario poniendo al país de cabeza una vez más.

 

 

Con información de The Washington Post.

A %d blogueros les gusta esto: