fbpx

¿Qué hacer el Día del Niño en cuarentena?

Este 30 de abril será diferente para muchos pequeños, ya que para evitar la transmisión del virus o propagación del mismo tendrán que continuar divirtiéndose en casa. Pero que no cunda el pánico, hay un sin fin de actividades que puedes hacer con ellos para animarlos en su día especial.

 

Aquí te presentamos nuestras favoritas:

 

Alberca

 

Una excelente opción es inflar una alberca para tus hijos y disfrutar bajo el sol de una mini fiesta en la piscina. Claro que será importante no exponerse a donde pase gente o que por algún motivo hubiese algún riego por el Covid-19. Si tienes un jardín o un patio, ¡no lo dudes más! Eso sí, no olvides el bloqueador.

 

Juegos de mesa

 

Pon a prueba su destreza. Ellos gozarán de jugar turista, rompecabezas, damas chinas, memorama y hasta ajedrez.

Reunión virtual

 

También una fiesta virtual con sus amigos y familiares les pueden venir muy bien. Convoca a las mamás de sus amigos y organicen una reunión entre todos.

 

Pasteles y gelatinas

 

Si hay algo que vuelve locas y locos a los peques es el dulce, así que este 30 de abril es una buena opción consentirlos con un poco. ¿Qué tal hacer un pastel de chocolate o unas gelatinas en forma de sus personajes preferidos?

 

Zoológicos y acuarios virtuales

 

Ante la cuarentena varios zoológicos y acuarios que cerraron temporalmente sus puertas al público, mantienen transmisiones en vivo y videos en línea de sus animales. En internet podrás disfrutar de visitas a zoológicos y acuarios como el Acuario Inbursa o ver en tiempo real a los animales en el Zoológico de San Diego.

 

https://www.facebook.com/acuarioinbursa/
https://zoo.sandiegozoo.org/live-cams

 

Maratón de películas de Netflix

 

Otro de los gustos predilectos de todos los niños es ver la televisión y qué mejor que sean películas especiales para ellos. Así que este Día del Niño 2020 puedes preparar una buena dotación de palomitas y sentarte con ellos en el sofá para ver un maratón de sus pelis favoritas.

Que se convierta en un astronauta y construya su propio cohete

 

Se necesita:

El cartón de un rollo de papel higiénico

Un hilo o estambre

Un globo

Cinta adhesiva

Paso 1: Decora el cartón como el cohete que te imagines.

Paso 2: Introduce el hilo en el cartón.

Paso 3: Elige dos puntos para atar el hilo.

Paso 4: Infla el globo pero no lo amarres.

Paso 5: Pégalo al cartón y 3…2…1 ¡Despegue!

 

Para ser un astronauta puede complementar la fabricación del cohete con las actividades que ofrece la NASA en su página oficial en donde permiten a los niños ser un astronauta y simular un viaje al espacio o crear un vehículo de exploración espacial como el Rover, hecho a base de sopa de pasta.

 

La NASA pone a disposición del público planes de lecciones formales, imágenes e historias sorprendentes sobre cómo la ciencia y la exploración espacial están levantando al mundo.
https://www.nasa.gov/nasa-at-home-virtual-tours-and-augmented-reality

 

 

Arma un campamento con kermés mexicana

Se necesita:

Sábanas

Cordón o hilo resistente

Una linterna

Paso 1: En una habitación de la casa amarra los hilos a una distancia media.

Paso 2: Coloca las sábanas para formar la casa de campaña.

Paso 3: Apaga las luces y utiliza la linterna para contar historias.

 

No podemos olvidar complementar el campamento con una de las tradiciones del día del niño: las kermeses. En esta ocasión, para no salir de casa, se puede realizar con juegos mexicanos, pero todos en línea.

 

Hay diferentes apps que te permitirán disfrutar de juegos tradicionales como el basta, la lotería, serpientes y escaleras, ahorcado y hasta trompo.

 

Sin duda con estos juegos de mesa mexicanos que puedes jugar si los tienes en casa, o en línea, ayudarán a hacer más divertido el Día del niño y la niña desde casa.

 

Hacer un Picnic en un zoológico sin salir de casa

Se necesita:

Comida preferida

Manta

Teléfono o tablet

Paso 1: Acomoda la manta donde más les guste.

Paso 2: Compartan los alimentos mientras disfrutan de la vida animal.

 

Si no te es posible conseguir los materiales no te preocupes, pues Disney presentó cinco playlists para cantar y bailar en casa con las canciones de las películas clásicas y de las series más exitosas de la productora. Los temas que se encuentran disponibles en Spotify, son: “Libre soy”, “Un mundo ideal”, “Pata Pata”, “Aladín”, “Grita”, “Tu color para pinta” “la Bella y la Bestia”, entre otras.

 

 

Por su parte, la Secretaría de Salud tendrá una sesión dedicada para los pequeños de las familias, pues se llevará acabo la dinámica de “Pregúntale al doctor Gatell” en la conferencia de COVID-19 en Palacio Nacional donde podrán resolver sus dudas sobre la pandemia.

 

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco se quedó atrás y se unió a más de 50 organizaciones del sector humanitario para publicar un libro infantil titulado “Mi Héroe eres tú’”, en el cual los menores podrán conocer más sobre el coronavirus.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: