Rápidos y estudiosos: ¡UAEMex ocupa el tercer lugar como mejor universidad del país!

Agggh la Guamex… Máxima Casa de Estudios de nuestra ciudad, tan bonita, tan pintoresca y taan galardonada.

¡Chécate! En la edición del listado internacional 2022 del Round Universiy, la UAEMex está después de la UNAM y el Tec de Monterrey. Esto significa que ocupa el tercer lugar como la mejor institución de educación superior del país; destacando entre instituciones públicas y privadas.

Esta ocasión se evaluaron 20 indicadores que a su vez se dividieron en cuatros áreas diferentes: Enseñanza o docencia, investigación, diversidad internacional y sostenibilidad financiera

Se consideraron a mil 100 instituciones educativas, entre ellas cinco son mexicanas: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES), La Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad de Guadalajara (UDG) también participaron.

La evaluación de 2021 colocó a la UAEMex entre los primeros cuatro lugares. Tercera entre las universidades públicas y privadas de México; en estudios de ciencias naturales y exactas; y cuarto puesto entre las IES de México más reconocidas en las áreas de humanidades, ciencias de la vida, ciencias médicas, ciencias sociales y ciencias técnicas. 

Además hay que recordar que en diciembre de 2021 a Universidad se ubicó en la segunda posición del QS World University Rankings by Subject debido a varios factores clave.

¡HIP HIP HURRA A LA UAEMex!

Fotografía: Luis Tellechea