¡Salud! ¿Qué son las Hard Seltzer, las bebidas alcohólicas con menos de 100 calorías?

Dicen por ahí que quien bebe mucho tiene “panza de chelero”, y pues sí, está comprobado que el consumir tanto alcohol nos hincha y nos vuelve gordos. Chale. Pero, ¡ya no más!

 

 

Resulta que hay una bebida que está en el top de lo top porque, además de ser ultra ligera, no tiene gluten y hasta contiene menos saborizantes. Ahora sí que, “¿y esta rosa?”. Los tragos nunca nos habían sabido tan bien.

 

 

A ver, te explicamos qué chow.

 

Las “hard seltzer” son bebidas cuya principal composición es agua carbonatada saborizada y alcohol. Se pusieron de moda, obvio, en Estados Unidos y ahorita están arrancando con la fama en América Latina.

 

 

Lo que las hace novedosas es que, además de ser refrescantes, una lata del 350ml contiene menos de 100 calorías (baia, baiba).

 

 

Por ejemplo, la bebida de Fitzer , el primer hard seltzer hecho 100% en México, tiene 95% menos carbohidratos que una cerveza tradicional y 96% menos carbs que una cuba o una paloma.

 

 

Otra de las cualidades favoritas de sus consumidores es que son bebidas con tan solo 4.2% de alcohol. Ni siquiera te dan chance de ponerte medio “happy”, pero sí de entrar en ambiente.

 

 

Ahora, el plus de esta onda es que ya vienen listas para consumir, nada más hay que abrir la latita y servirla. Eso sí, la puedes personalizar y hacerla ver más nice. Unas rodajitas de fruta no caen mal para que se vea sofisticada en el vaso de vidrio.

 

 

Básicamente es agua saborizada con alcohol. Ajá, esto significa que es una bebida » keto friendly «. Lo cual se debe a su fermentación que mantiene el nivel alcohólico, mientras minimiza las calorías. En cuanto al sabor, siempre tienen sabores frutales como frutos rojos, mango, limón, piña y demás.

 

 

Los contras de estas bebidas según la BBC

 

 

Nutricionistas consultados por BBC Mundo piden poner el pie en el freno y no dejarse llevar tan fácilmente por esta nueva moda y campaña de marketing que tanto atrae a «jóvenes y personas que quieren disfrutar de bebidas alcohólicas sin añadir tantas calorías a su dieta».

 

 

A fin de cuentas, dicen, «se trata de una bebida alcohólica como cualquier otra», con todos los daños para la salud que eso conlleva.

 

 

«Se trata del ‘mejor peor’ marketing del mundo: vestir al lobo con piel de cordero», advierte a BBC Mundo Juan Revenga, nutricionista y profesor de la Universidad San Jorge en Zaragoza, España.

 

 

«Ser un producto bajo o no en calorías depende, sobre todo, de la comparación con otro producto. Sí, los hard seltzer pueden tener menos calorías que un refresco convencional u otra bebida alcohólica, pero eso tampoco significa que la calidad de estas calorías sea buena», dice otro de los especialistas de BBC Mundo.

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