fbpx


¿Se adelanta el Buen Fin? Esto es lo que sabemos

El Buen Fin es una de las fechas donde nuestro comprador compulsivo sale a relucir y nos llenamos de prendas, accesorios y electrodomésticos chidos que durante el año no se nos hicieron realidad, sin embargo, las fechas del atracón shoppero de este año podrían modificarse un poco.

 

 

Ya es costumbre que siguiendo la tradición del famoso Black Friday estadounidense (donde en serio hay buenas ofertas) nosotros celebremos el Buen Fin a finales de año, por esas temporadas donde la gente recibe sus aguinaldos y/o cajas de ahorro, pero como el 2020 ha sido todo menos normal, parece ser que se está considerando recorrer un poco ese episodio.

 

EL IMPACTO DEL BUEN FIN

 

 

La economía mexicana se favorece un chorro de ese fin de semana de compras masivas. Según datos de la Concanaco, el Buen Fin del 2019 rompió expectativas y dejó más de 120 mil millones de pesos. Con esa cantidad de dinero una persona podría comprarse su propia isla privada y le sobraría un colchoncito.

 

 

Asimismo, “el 63% de los compradores hicieron su pago en efectivo y el 37% lo hizo con tarjeta de crédito” y “se tuvieron 96 mil 777 solicitudes de registro de empresas, que con sus sucursales representaron más de 200 mil establecimientos, cifra que refleja un aumento de 30 por ciento respecto al 2018”.

 

 

Así es, este negociazo está en otro nivel.

 

 

BUEN FIN 2020

 

 

El chisme de si se adelantan las fechas o no es porque el director del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, hizo esta declaración en una reunión de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CANAINTRA).

 

 

“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin 2020’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”, señaló Salazar de acuerdo con lo constatado por Milenio.

 

 

En la reunión de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León con cerca de 300 socios el Consejo Coordinador Empresarial señaló que adelantar el Buen Fin 2020, en coordinación con otras entidades del país, es una de las alternativas que se plantea para impulsar la economía mexicana después del golpazo que trajo la crisis sanitaria durante la pandemia.

 

 

Según Infobae, algunos empresarios ya se pronunciaron al respecto, como Rogelio González Alcocer, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Juárez, quien indicó que ellos no ven viable el cambio. Explicó que el lunes pasado abrieron nuevamente los centros comerciales y las plazas con un 25% de su capacidad, por lo que no ve viable ajustarse a una nueva fecha, en el caso que se haga el cambio.

 

 

Tamaulipas, por su parte, ha decidido dejar las fechas originales, es decir, para noviembre y se extendieron del 9 al 16 de dicho mes.

 

 

Estamos a un 50/50 de que suceda, pero mientras se confirma el asunto, sigue ahorrando para romper el cochinito cuando llegue el momento. Eso sí, siempre compra con moderación. Lo que no necesitas no debe incluirse al carrito… ni aunque esté “baratísimo”.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: