fbpx

Se pone máscara del Joker y prende fuego a una patrulla

Todo el 2020 parece sacado de una película o serie tipo Jumanji y Black Mirror, pues es como si cada que avanzara un mes se desbloqueara un nuevo reto. Bueno, aunque está claro que la realidad supera por mucho a la ficción.

 

A raíz de la muerte de George Floyd se ha reportado un gran número de manifestaciones en Estados Unidos, algunos lo hacen de manera pacífica levantando carteles y gritando con el puño en el cielo, pero no han faltado las personas que han recurrido al caos y a la violencia.

 

El 30 de mayo un hombre decidió que era buena idea colocar un objeto encendido en el tanque de gasolina de una patrulla vacía para prenderle fuego… mientras portaba una máscara del Joker. Parecía el plan perfecto, pero no contaba con que el tatuaje de su cuello que dice “PRETTY” lo delataría.

 

La policía de Chicago encontró al hombre de 31 años llamado Timothy O´Donell y lo detuvieron después de conseguir una orden de allanamiento y encontrar la máscara en su departamento; el chico acepto que era culpable.

El fiscal federal informó que O´Donell se enfrentaría a una condena de hasta 20 años de prisión con una sentencia mínima obligatoria de cinco años, pero gracias a que artistas y empresarios estuvieron realizando donaciones en fondos dedicados a apoyar a manifestantes detenidos, el hombre está en proceso de salir bajo fianza.

 

Las fotografías que son parte del reporte oficial parecen ser sacadas de la mismísima película Joker. Recordemos que en la producción Joker de Joaquín Phoenix, el protagonista, usa la máscara en un principio para ocultar su identidad, pero después todas las personas también la utilizaban. En la actualidad, el poder de la máscara ha crecido y se ha convertido en un símbolo de las protestas.

 

Hace unos días, Joseph Pudwill de 36 años también salió disfrazado de payaso a las calles de Minnesota, así podemos ver que el personaje se ha convertido en un modelo que habla por la injusticia social y hoy sirve para transmitir el mensaje.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: