fbpx


Se reanuda la renovación de visa americana y podrías obtener la tuya sin entrevista

La reactivación de servicios y trámites tras la pandemia lentamente va a arrancando y una de las buenas noticias es que tenemos para ti es sobre la renovación de tu visa americana por si necesitas hacerlo.

 

 

Luego de más de cuatro meses con restricción de en la emisión de visa, la Embajada de Estados Unidos en México por fin comenzó con la reanudación de algunos trámites. Aquí se incluyen esas citas para tramitar la visa que fueron suspendidas desde marzo por la pandemia.

 

 

Aunque se le está dando prioridad a la visa de emergencia y se recomienda no hacer viajes a Estados Unidos mientras la crisis por COVID19 siga, estas son las opciones que se reanudaron para el visado

 

Visa de emergencia

 

 

Este visado es para los mexicanos que deben viajar al país vecino para recibir tratamientos médicos, acompañar a un familiar que requiere tratamiento médico, para ir a un funeral, arreglar un problema de negocios o visitar a un pariente con una condición médica grave.

 

Para obtenerla hay que presentar los papeles necesarios que comprueben la condición del viaje para que el cónsul tenga fundamentos del viaje.

 

Visa de estudiante

 

 

La visa estudiantel F1, F3 o M1 es para todos aquellos estudiantes mexicanos que hayan sido admitidos en una escuela estadounidense. Hay que rellenar formularios específicos y comprobantes de solvencia para el pago del primer año de estudios. El link https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv

 

Renovación de visa

 

 

Desde el 14 de agosto se retomaron las renovaciones, pero de forma limitada. Las únicas personas que podrán renovarla serán aquellas que aún tienen la visa vigente (pero está por acabar ese periodo) o que venció en los últimos 12 meses.

 

 

En el caso de la renovación de visa podrías estar exento de ir a la entrevista si cumples con alguno de estos requisitos:

 

 

Niños menos de 6 años, solo si ambos padres son mexicanos y al menos uno de ellos cuenta con visa vigente.

 

 

Solicitante de 80 años o más. Los adultos mayores casi siempre son candidatos a la renovación sin entrevista, pero para ello deben residir en México y nunca haber sido condenados por un delito. Tampoco pueden haber sido deportados de Estados Unidos o tener un historial de problemas con Aduana y Protección Fronteriza.

 

 

Si tu visa tiene menos de un año de haber expirado. Para ello debes tener la visa anterior + no haber sido arrestado o condenado por algún delito, no haber sido deportado por la Embajada de Estado Unidos ni tener un historial de problemas con Aduana y Protección Fronteriza.

 

 

Las visas incluidas en esta categoría son:  B1/2, BCC, BBBCV, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R, y TN.

 

Los casos en los que se debe presentar entrevista sí o sí:

 

 

  • Si tu visa fue robada, cancelada o la perdiste.

 

  • Si tu solicitud anterior fue rechazada.

 

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: