fbpx


¿Será? Los rumores dicen que habrá colaboración de Gorillaz con Bad Bunny

La revolución musical de este siglo parece ser la mezcla de géneros que nunca en la vida pensaríamos que pudieran convivir en una misma canción, sin embargo, si algo tienen Gorillaz es su versatilidad al momento de invitar a artistas a colaborar.

 

Desde que esta banda animada lanzó su primer disco, personajes importantes de la industria musical han tenido su participación chévere en varias de sus canciones. Ahí tenemos a Lou Reed, Mick Jones y Paul Simonon de The Clash, Ike Turner, Ibrahim Ferrer de Buenavista Social Club, Bobby Womack, Snoop Dogg, Little Dragon, Grace Jones, Jehnny Beth, Kali Uchis Mavis Staples y hasta a Noel Gallagher.

 

Pero, ¿es en serio que ahora vamos a tener una colaboración con Bad Bunny?

 

Bueno, este chismecito ya está causando revuelo porque muy de madrugada se filtró en redes sociales lo que parece ser la tracklist completa de Song Machine, la colección de canciones que la banda animada ha estado compartiendo con sus fans en los últimos meses y que hasta el momento incluye a músicos como slowthai, Slaves, Fatoumata Diawara, Peter Hook, Georgia, el fallecido Tony Allen, Skepta, y el más reciente, Octavian Essie.

 

Según el tweet que desencadenó todas las dudas y que puso a los fanáticos a enloquecer de tristeza o emoción, en Song Machine aparecería una canción titulada “Once Again” en la que existiría una colaboración con Tame Impala y Bad Bunny.

 

 

 

La razón por la que esto no suena tan descabellado

 

Bueno, recordarán que, en 2019, Russel Hobbs, baterista de la banda, compartió con sus fans algunas de sus canciones que fue el “soundtrack” de su viaje por México y ahí apareció una rolita del reggaetonero. Así es, a Hobbs le mueve el reggaetón.

 

A esta onda la complementa el post de Instagram de Noodle, pues publicó una imagen donde armaba un mashup entre la portada del álbum debut de Gorillaz y el disco Currents de Tame Impala. Así que esta supuesta colaboración entre Kevin Parker y Damon Albarn podría ser una verdadera realidad.

 

La gente es ociosa

 

Sin embargo, estos siguen siendo rumores que tienen muchas cosas fake, por ejemplo, en la lista de canciones compartida no aparece “How Far?” la rola donde participan Skepta y Tony Allen, que estrenó a días del fallecimiento del legendario músico nigeriano.

 

Y bueno, como hay mucha gente ociosa, esta lista falsa de canciones llegó a manos de Jamie Hewlett –el hombre encargado del aspecto visual de la banda– quien aclaró que todo es puro choro. Así que respiren y duerman tranquilos, no hay colaboración reggaetonera y no la habrá, por lo menos no ahora.

 

Y aunque este chisme se haya vuelto algo viral y sin bases, sin duda ya dejó la incógnita de cómo sonaría una canción de Gorillaz con los clásicos versitos de Bad Bunny y el pop psicodélico de Tame Impala.

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: