fbpx

¿Te gustaría casarte a través de Zoom?

Esta cuarentena el internet se ha convertido en nuestro mejor amigo y la aplicación de Zoom, a pesar de la polémica generada en torno a su seguridad, es uno de los sistemas de videoconferencia más populares en todo el mundo. Tal es su éxito que ahora los ciudadanos de Nueva York podrán utilizar la aplicación para casarse ya que, por obvias razones, las bodas no se pueden realizar de manera presencial.

 

El sábado 18 de abril, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dio a conocer a través de su Twitter:

 

“NOTICIA: Estoy emitiendo una Orden Ejecutiva que permite a los neoyorquinos obtener una licencia de matrimonio de forma remota y que permite a los funcionarios oficiar ceremonias mediante videoconferencia”.

 

Sí, tal vez estés pensando “¿qué no se pueden esperar unos meses?”, pero muchos usuarios de la red social del pajarito aplaudieron esta noticia y argumentaron que podría salvar vidas ya que las parejas podrían compartir un mismo seguro médico después de casarse.

 

Existen otras aplicaciones que también harán posible un casamiento, además, Estados Unidos no es el único país que está pensando en estas soluciones. En los Emiratos Árabes Unidos los ciudadanos ya pueden contraer matrimonio incluso durante la cuarentena después de que el Ministro de Justicia creara un sitio web en el que parejas presentan sus documentos y pueden llevar a cabo una ceremonia virtual con todo y testigos.

 

Por otro lado, Zoe Taylor y Rachel Knee, una pareja de Reino Unido, se casaron en el jardín de su hogar el 5 de abril, celebrando la unión con un total de 100 invitados a través de Zoom, gracias a que una persona accedió a casarlas de forma online. La ceremonia incluyó el discurso de la dama de honor, los votos de las novias y el intercambio de anillos.

 

La unión se considerará legal hasta que ambas puedan salir al registro civil a firmar los papeles. Sin embargo, las británicas decidieron mantener el día de la boda pues ambas se habían tatuado la fecha en el pie, además de que los anillos también tenían grabado ese día.

 

¿Crees que podría llegar esta iniciativa a México?

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: