fbpx

Ya es oficial: Sana Distancia hasta el 30 de mayo

La Jornada de Nacional de Sana Distancia se mantendrá hasta el 30 de mayo para combatir de manera efectiva la pandemia del COVID-19.

 

 

Durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud Hugo López Gatell reiteró el llamado a los ciudadanos para continuar con las medidas de la Sana Distancia, y destacó que las acciones aplicadas hasta el momento han dado resultado; pero ante la cercanía de la Fase 3, es importante que se sigan dichas medidas.

 

 

Explicó que se presentarán ante el Consejo de Salubridad General una serie de acciones para la fase 3 del Covid-19:

Mantener sana distancia y extenderla hasta el 30 de mayo. En regiones de baja intensidad de contagios podría ser hasta 17 mayo.

Asegurar la adecuada implementación de las medidas de seguridad sanitaria.

Regionalizar la intensidad de las medidas.

Segmentar la movilidad en el territorio nacional. Contención geográfica.

Mantener después del 30 de mayo la protección con estas medidas de sana distancia de adultos mayores y de quienes tienen enfermedades crónicas.

 

 

López Gatell explicó que sí México refuerza las medidas de mitigación, se prevé que el pico máximo del Covid-19 podría ser entre el 8 y el 10 de mayo, en tanto que en junio podría comenzarse a salir de la pandemia.

 

 

Recordó las medidas de seguridad sanitaria que fueron dispuestas por las autoridades son la suspensión temporal de actividades académicas, actividades laborales (no esenciales) y actividades sociales.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: