fbpx

¡Agarra tus chivas y vámonos a Malinalco!

Las opciones de turismo y recreación en el Estado de México son variadas y divertidas. Si andas buscando dónde pasar el fin de semana, acá te recomendamos las actividades más cool para pasar un finde inolvidable.

Esta vez toca Malinalco, échale un ojito a esto.

A solo una hora y media de Toluca se encuentra Malinalco, un pueblito lleno de museos, cascadas y áreas naturales de primera. Te recomendamos 10 cosas que puedes hacer ahí  para que valga la pena la visita:

1. Rappel nocturno: si buscas algo fuera de lo cotidiano, tu opción es Rappel Nocturno, incluye un sendero donde disfrutarás un poco del anochecer. Esta experiencia esta fuera de serie. Te recomendamos las noches de noviembre.

Costo por persona: $350

Duración: 3 horas

Nivel: básico

2. Ruta de la lagartija: además de disfrutar de las grutas de la zona sur del Estado de México podrás adentrarte en senderos que requerirán de tu agilidad al moverte como “lagartija”. Ahí descubrirás que tu cuerpo puede entrar en espacios muy reducidos.

Costo por persona: $750

Duración: 6 horas

Nivel: básico

3. Zona arqueológica: Se trata de una de las Zonas Arqueológicas más importante del continente americano, el guía te acompañará y explicará durante este sitio. Tú te encargas de tu cuota de acceso.

Costo por persona: $100

Duración: 1.5

Nivel: básico

4. Senderismo al amanecer/ anochecer: elige entre la ruta poniente u oriente donde podrás disfrutar de la salida del sol que ilumina el sitio. Parten a las 5:00 o 6:00 am totalmente en penumbras, finalizando esta experiencia con un buen café.

Costo por persona: $100

Duración: 2 horas

Nivel: básico

5. Ruta en bici: ellos te prestan la bici para que recorras la zona centro con un guía local. O bien si eres experto y/o buscas una ruta de montaña, deberás traer tu bici y te guiarán entre senderos de montaña, este costo es de $450.00 p/p.

Costo por persona: $250 a $450

Duración: 1 hora

Nivel: básico/medio

6. Ruta del mezcal: en una comunidad aledaña podrás degustar de un buen mezcal, luego de una travesía entre huertos, ríos, hamacas y panorámicas interesantes. Si te animas puedes saltar en el rio y refrescarte. Marzo, abril y mayo es la temporada.

Costo por persona: $350

Duración: 4 horas

Nivel: básico/medio

7. Ruta en moto: esta actividad es completamente libre de guías, es decir tú contratas el tiempo que deseas disfrutar de la cuatrimoto; llenas el formulario y ¡a conocer Malinalco! Tienes 10 km a la redonda para ir y venir entre calles.

Costo por persona: $300

Duración: 1 hora

Nivel: básico/medio

8. Ruta motorizada mezcalera: si lo que buscas es degustar un buen mezcal, agregándole un shot de adrenalina, la ruta del mezcal es tu opción ideal; te lleva a conocer el proceso artesanal de esta deliciosa bebida. La degustación está incluida.

Costo por persona: $500

Duración: 3 horas

Nivel: básico/medio

9. Tirolesa: tiene más de 200 mts de distancia con una altura aproximada de 15 mts en el lado oriente de Malinalco. Para aumentar la dosis de adrenalina atrévete a girar de cabeza o estilo superman, ¡te encantará!

Costo por persona: $150

Duración: 30 minutos

Nivel: básico/medio

10. Mil cascadas: un lugar lleno de agua color turquesa, amarás este lugar. Harás un rappel dentro de una de las cascadas y diferentes saltos en poza. Una actividad que realmente vale la pena disfrutar con tus amigos y familiares.

Costo por persona: $1200

Duración: 6 horas

Nivel: básico/medio

Nota: Todas estas actividades son de la promotora turística AMD, si deseas reservar alguna actividad puedes contactarlos en estos números de teléfono 722-868-6000, 722-184-6121 y 722-394-0740

A %d blogueros les gusta esto: