fbpx

Benito Guerra: éxito y pasión sobre ruedas

Benito Guerra: éxito y pasión sobre ruedas

Por: Fany Huicochea

 

¿Cuántas veces te dijeron que para ser el mejor del mundo había que ser de otro país? ¿Cuántas veces escuchaste “no mijo, si te dedicas a eso te vas a morir de hambre”? ¿Cuántas personas te han dicho “para ser alguien en la vida, hay que estudiar una carrera universitaria”?

 

 

Es cierto que la opinión de la gente influye mucho en nuestras decisiones, es bien fuerte porque nos baja el ánimo y nos hace sentir poco exitosos, por eso pasamos horas scrolleando Instagram viendo historias sobre vidas asombrosas.

 

 

Sin embargo, este mes te presentamos a otro mexiquense chingón que nos contará su experiencia persiguiendo sus sueños en uno de los deportes más peligrosos del mundo: el rally.

 

 

Así es, hablamos de Benito Guerra, piloto profesional de automovilismo, campeón mundial y actual campeón de campeones de Race of Champions.

 

 


 

 

La felicidad para alcanzar el éxito

 

Mexiquense por gusto y adopción, este monstruo de la pista tiene muy claro que lo importante en la vida es ser feliz con lo que haces, solo así podrás alcanzar tu verdadero sueño. En su caso, la felicidad se lo da su amor por los autos y las carreras.

 

 

“SOY CATÓLICO Y SIEMPRE REZO ANTES DE UNA CARRERA, CONFÍO MUCHO EN LO QUE ME HA CUIDADO DIOS Y ENTIENDO PERFECTAMENTE EL RIESGO QUE LLEVA MI PROFESIÓN”

 

 

 


 

 

 

La vida no se trata de ir a fondo todo el tiempo

 

El espíritu de competencia es, quizá, lo que lo ha llevado a ser el mejor del mundo. Sin embargo, Benito nos comparte una frase inspiradora: “la vida no se trata de ir a fondo todo el tiempo”. Hay que ser pacientes pese a nuestro espíritu indomable.

 

 

Para Benito no existe lo que nosotros conocemos como “rutina diaria”, todos sus días son completamente diferentes entre juntas con patrocinadores, entrevistas, entrenamientos, grabaciones, simulaciones y por supuesto sus momentos libres.

 

 

“Prácticamente vivo con mi manager, me acompaña a todos lados y tengo la fortuna de que es mi mejor amigo. Bueno es una mentira, él vive con su esposa (riendo), pero sí vamos juntos a todos lados. Muchas veces, cuando yo estoy en carrera, únicamente tengo que manejar y él se tiene que encargar de toda la relación con los patrocinadores, el equipo y la gente que está al tanto de nosotros”.

 

 

 


 

 

Tirar la tolla y levantarse

 

 

No hay un ser humano que no haya pasado por un mal momento en su vida y Benito no es la excepción. Así, en nuestra entrevista nos compartió uno de sus episodios donde pensó en “tirar la toalla”.

 

 

“Una que recuerdo mucho fue en el Rally de Gales, lo llevaba muy bien y estaba a punto de volverme subcampeón del mundo para la categoría de producción en mi primer año de mundial, lo cual era un gran resultado. Después de haber manejado de noche, en la niebla y a temperaturas de menos cero, en la parte más sencilla, no sé qué pasó con mi coche que me derrapé y volteé. Es muy fea la desesperación de perder el subcampeonato, de perder puntos y de llegar con el equipo a entregarles el coche destruido. Simplemente te hace pensar en que ya no vas a tener oportunidad.

Ese año me fui de vacaciones. Estaba muy deprimido. Después tuve la fortuna de que me buscó el mejor equipo del mundo, en aquel entonces, y al año siguiente me volví campeón del mundo festejando con un equipo que apenas conocía. ¿Te imaginas qué hubiera pasado si hubiera abandonado el sueño?”.

 

 


 

El automovilismo en México

 

 

 

La historia del automovilismo en nuestro país no tiene muchas caras relucientes a nivel internacional, por ello le preguntamos al campeón mundial cuál era su opinión sobre el tema y esta fue su respuesta.

 

 

“El automovilismo en México no pasa por su mejor momento, pero no por eso quiere decir que va a haber un mal piloto. Yo soy producto mexicano y he demostrado que puedo ganar. Soy el único mexicano con campeonatos mundiales de rally en la actualidad. El último antes de mí fue Pedro Rodríguez en 1971. Entonces no porque no exista un nivel en tu país quiere decir que vas a ser malo. Si tú te preparas y te encargas de hacer las cosas como se tienen que hacer, de manera profesional, con un objetivo fijo y sin distracciones, pues lo vas a encontrar. Muchas veces ese triunfo vale más que todo el sacrificio”.

 

 

Conocer a Benito Guerra ha sido muy divertido e inspirador. De manera personal es alguien super sencillo, relajado y amable. Cuando platicas con él, te das cuenta que es un auténtico apasionado de la vida. A mí me sacudieron sus palabras porque a veces creemos que el éxito llegará, pero después de esta entrevista te das cuenta que a lo mejor ya eres exitoso y no lo habías considerado.

 

 

No se distraigan, párense frente al espejo y entiendan lo que son hoy, para poder reconocer fácilmente cuáles son sus sueños, sus pasiones y seguirlos hasta alcanzarlos.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: