fbpx


Confirmadísimo: tendremos quinta entrega de “John Wick”

Keanu Reeves es el amor de nuestras vidas, de eso no hay duda después de sus interpretaciones estelares en Matrix. Sin embargo, las cintas que lo han inmortalizado como un ícono del cine son las de John Wick (ya hasta apareció en un comic).

 

 

La franquicia nació en 2014 con la exitosa Otro día para matar que recaudó 86 millones de dólares en el mundo, las siguientes dos cintas fueron en ascenso:  John Wick: Pacto de sangre (2017) alcanzó los 171 millones a nivel global y John Wick: Capítulo 3 – Parabellum se llevó a la bolsa nada más y nada menos que 326 millones de dólares.

 

 

La trama con la que se inauguró esta saga es tan básica que no puedes creer que todo se haya desencadenado por algo así: John Wick, un sicario retirado, busca venganza por la muerte del perro que le dio su esposa recientemente fallecida.

 

 

Las cintas se han ganado al público por el trabajo tan extraordinario de Keanu Reeves y sus escenas de acción supremas, la dirección está rifadísima y el guion ni se diga.

 

 

 

 

Aunque el estreno de John Wick 4 se tenía planeado para que llegara a los cines en mayo de 2021, el coronavirus vino a romper nuestro corazón y ahora se retrasará un año.

 

 

Sin embargo, la buena noticia es que el rodaje de las cintas 4 y 5 se hará de forma simultánea, como si fueran una única y gran película, imitando el modelo que siguió Peter Jackson en sus trilogías de El Señor de los Anillos o ahora James Cameron con las secuelas de Avatar.

 

 

La información la proporcionó el propio CEO de Liongsgate, John Feltheimer, asegurando que las grabaciones comenzarán en cuanto el COVID lo permita y también una vez que Mr. Keanu esté disponible a principios del próximo año (porque este hombre anda filmando The Matrix 4).

 

 

Todavía no se sabe si Chad Stahelski volverá a ponerse detrás de las cámaras y tampoco se ha confirmado que Derek Kolstad regrese para estar al frente del guion. Esperemos que sí.

 

 

Como dato curioso: según un conteo hecho por Rotten Tomatoes,  en las tres películas de John Wick ha matado a un total de 299 personas.

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: