Desfile de alebrijes en CDMX: acá te decimos cuándo y dónde

La CDMX se va a pintar de colores y mucha fantasía pues el desfile de alebrijes ya llegó a alegrarnos el día. Presta mucha atención para que no te pierdas de esté gran espectáculo.

Como ya es tradición, toda la comunidad mexicana se pone muy colorida gracias a los gigantescos alebrijes de cartón Y este año celebramos la 14 edición a cargo del Museo de Arte Popular Mexicano.

Lee: Vive la experiencia ghibli en CDMX

Pero ¿por qué un desfile?

Es un honor a las manualidades y al arte folclórico mexicano, los alebrijes son la mejor representación de México ya que muestra lo creativos y dedicados que somos.

El recorrido se tiene programado para el sábado 22 de octubre y dará inicio a las 12:00, está gran experiencia empezará en el Zócalo para finalizar en el ángel de la independencia.

Pero si por alguna razón no puedes asistir al desfile no te preocupes, porque las figuras monumentales permanecerán en exhibición sobre paseo Reforma desde el sábado 22 de octubre hasta el domingo 6 de noviembre.

Te puede interesar: Fotitos chidas y buena vibra en The Selfie Experience

Y eso no es todo, podrás mostrar tus grandes habilidades e imaginación en el concurso de alebrijes con premios realmente increíbles, si quieres participar solo regístrate en la página del MAP, la convocatoria abrió desde el 25 de junio y se cerrará hasta el 19 de agosto, corre que se te acaba el tiempo.

Ya en el concurso, los participantes desfilarán el 22, cada animal tendrá una cédula de identificación que el MAP va a elaborar, en ella anotarán el título de la obra, autor de la obra y los 10 integrantes que la elaboraron.

Quien gané el primer lugar se llevará 60 mil pesos, el segundo 40 mil pesos y el tercero 30 mil pesos, además habrá once obras con mención honorífica quienes recibirán 10 mil pesos.  La ceremonia de premiación será el 29 de octubre.