fbpx


Ella es Kenti Robles, la primera mexicana en jugar para el Real Madrid

Este año está cargado de renombre femenino mexicano. No hace mucho te contamos sobre Dafne, la psicóloga más joven del mundo; también hablamos de Karen Vega, la primera modelo oaxaqueña en ser cara de Vogue.

 

 

Bueno, ahora es en el futbol donde el girl power destaca. Y es que Kenti Robles, una defensa mexicana de 29 años, acaba de unirse a las filas de los merengues, convirtiéndose así en la primera mujer de nuestro país en jugar para el equipo mundialmente famoso.

 

 

Kenti forma parte de los ochos fichajes que anunció el Real Madrid este lunes, coincidiendo con el inicio de la pretemporada de su equipo femenino que debutará en la Primer a División española en la temporada 2020/21.

 

 

Robles hará su debut con las españolas María Isabel ‘Misa’ Rodríguez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Marta Cardona y Olga Carmona.

 

 

Este nuevo equipo merengue surgirá después de la absorción del Club Deportivo Tacón y por fin se cumplirá el sueño de la selección femenil.

 

El legado de la mexicana

 

 

Kenti es una de las mejores futbolistas mexicanas de la actualidad. Inició su carrera en Europa a los 14 años, cuando fichó por primera vez para un equipo ibérico: el Espanyol. Conquistó su primera Copa de la Reina a la edad de 18 años, justo en su temporada debut con la escuadra catalana.

 

 

Después migró al Barcelona, donde se consagró como tricampeona al conquistar los títulos de las temporadas 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014, además de ganar dos Copas de la Reina en 2013 y 2014.

 

 

 

 

En 2016 cambió de rumbo y fichó con el Atlético de Madrid, volviéndose, nuevamente, tricampeona al ganar los títulos de 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, conquistando con estos campeonatos el récord de la jugadora con más títulos de Liga en España. Y aunque no lo creas, así superó los cinco galardones que ganó Hugo Sánchez en su paso por el balompié español.

 

 

Por si esto no fuera poco, la delantera ya se echó dos Copas Mundiales con El Tricolor femenil. La de Alemania en 2011 y la Copa del Mundo en 2015 que se disputó en Canadá.  También ganó el tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Como plus, conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Colombia en 2018.

 

¡Puro orgullo mexicano!

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: