fbpx


Jeff Bezos: a la bolsa 13mil millones de dólares en un solo día

No es nada nuevo que el fundador de Amazon es el hombre más rico del mundo, pero lo que sí es nuevo es cómo en un abrir y cerrar de ojos la fortuna de este multimillonario crece exponencialmente.

 

 

Y es que este lunes Jeff Bezos ha visto aumentada su fortuna con 13 mil millones de dólares, lo que supone un récord de ganancias en un solo día para una persona desde que se creó el Índice de Multimillonarios de Bloomberg en 2012.

 

 

Este “pequeño” incremento se debe a que las acciones de Amazon se fueron para arriba en un 7.9%, compañía que, aunque fue fundada en la década de los 90, ha visto su mayor revalorización ha sido desde 2018.

 

 

Según Bloomberg, la fortuna del multimillonario de 56 años ha pasado de 74 mil millones a 189 mil 300 millones de dólares en 2020 porque, cómo no, ha habido un aumento de las compras a través de internet durante la pandemia. Este crecimiento también es un logro importante a pesar de que EU afronta la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

 

 

De acuerdo con el mismo índice, Bezos posee un patrimonio que asciende a los 171 mil 600 millones de dólares. La cifra superó en casi 4 mil millones su récord anterior, durante septiembre de 2018, cuando se colocaba en 167 mil 700 millones.

 

 

El índice de multimillonarios de Bloomberg engloba a las 500 personas más ricas del mundo.

 

Titán de titanes

 

 

El tío Amazon ya tiene más valores en el mercado que monstruos como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald’s Corp.

 

 

Un informe reciente señaló que varios magnates se han beneficiado de la situación en el mercado tras el brote del coronavirus porque es más sencillo que la gente confíe en las compras en línea y otras cosas. De hecho, la fortuna de Bezos creció un 58 por ciento, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se hizo más rico en un 62 por ciento y Elon Musk casi triplicó su fortuna, volviendo el séptimo más rico del mundo.

 

 

La recesión histórica

 

 

El 2 de julio el Banco Mundial calcula que la crisis que viene en el mundo es la peor en décadas, y la de América Latina no se había visto desde 1901. Esto, en contraste con el crecimiento de fortunas de los magnates como Jeff Bezos y Elion Musk, demuestra que desde siempre ha habido un sector privilegiado al que le benefician situaciones de este tipo por múltiples factores.

 

 

La crisis, como dice David Malpass, director del Banco Mundial, golpea más a las personas más pobres y vulnerables, sector que es el más propenso a contraer enfermedades, quedarse sin empleo, ver sus ingresos reducidos y con ello un menor acceso a alimentos.

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: