fbpx

Cuatro joyitas dirigidas por mujeres que puedes ver en Netflix y Prime

En el cine también las mujeres han hecho cosas increíbles, sin embargo su trabajo no ha sido tan reconocido en el mundo artístico. Estos últimos años hemos visto a directoras, guionistas y actrices ganar premios Óscar y ¡Qué bonito!

 

Las mujeres están conquistando el séptimo arte y cada vez es  más común que reconozcamos el trabajo y talento de sus producciones cinematográficas. Algunos de los nombres más reconocidos en los últimos años son: Sofia Coppola, Lynne Ramsay y Chloé Zhao.

 

Hicimos una pequeña recopilación de películas que te recomendamos que representan el poder de las mujeres en la pantalla grande ver que te avientes un maratón estos días nublados .

 

 

Bird Box (2018)


 

En un contexto en el que criaturas extrañas muestran a las personas sus peores miedos –lo que provoca que quieran suicidarse–, Malorie y dos niños navegan río abajo con los ojos vendados para llegar a un refugio.

 

 

Se trata de una película dirigida por Susanne Bier y que fue vista por más de 45 millones de hogares en su primera semana de estreno (se lanzó el 21 de diciembre de 2018 en Netflix) ¡Nos encanta el suspenso de esta peli!

 

Rotten Tomatoes: 64%

 

 

 

 

Lee también: <<Dreams, en Fantasy Lab, la expo donde vives en un sueño (literal)>>

 

 

 

We Need to Talk About Kevin (2011)

 


 

Esta peli te dejará la piel chinita. Se trata de la historia de Kevin Khatchadourian, hijo de Eva Khatchadourian quien esta encarcelado por un crimen que cometió, su madre lo recuerda mientras crecía y a su vez intenta hacer frente a la ira y la hostilidad de sus vecinos, que saben que es la madre de Kevin.

 

 

Esta joyita logró acaparar la atención de muchos no sólo por la trama, la cual esta basada en la novela del mismo nombre escrita por Lionel Shriver, sino también por las actuaciones y la dirección de Lynne Ramsay.

 

Disponible en Prime Video.

 

Rotten Tomatoes: 75%

 

 

 

 

 

Vida privada (2018)

 


 

Un matrimonio, cuyos integrantes están en sus 40, busca embarazarse a toda costa, incluso recurre a la reproducción asistida, pero simplemente no lo logra. Esta joyita es una producción de Netflix.

 

En todo eso, está una comedia en la que destacan las actuaciones de Kathryn Hahn y Paul Giamatti, y en la que se narra parte de la experiencia que vivió la directora de la producción, Tamara Jenkins. La también actriz es conocida por trabajos como Slums of Beverly Hills (1998) y The Savages (2007).

 

 

Rotten Tomatoes: 93%

 

 

 

 

 

Period, End of Sentence (2018)

 


 

¡Documental que ganó un Óscar! En 2018,  la directora Rayka Zehtabchi, sigue a varias jóvenes que hacen toallas sanitarias en una pequeña fábrica en la India rural, donde no son pocos los tabúes que se tienen alrededor de la menstruación.

 

Con todo, ellas luchan también por su independencia económica. Zehtabchi es la primera mujer iraní-estadounidense en ser reconocida con este premio ¡Prendele ya al Netflix!

 

Rotten Tomatoes: 86%

 

 

 

Post a Comment

A %d blogueros les gusta esto: